Curiosidades sobre el Palacio Real de Olite

Curiosidades sobre el Palacio Real de Olite

Escrito por: Juan Luis    27 febrero 2021     2 minutos

El famoso Palacio Real de Olite tiene una serie de secretos y curiosidades que no te deberías perder para disfrutar en vacaciones.

Navarra alberga una serie de palacios y castillos que segur te van a sorprender al descubrirlos en vacaciones. Uno de ellos es el famoso y hermoso Palacio Real de Olite, posiblemente uno de los mejor conservados. Merece mucho la pena tener presente esta edificación a la hora de realizar un viaje y conocer algunos de sus secretos y curiosidades, en este caso por Navarra.

Es una gran obra encargada por Carlos III, ya que tenía ganas de tener un gran palacio con una gran cantidad de habitaciones, pero en realidad no lo necesitaba. Simplemente quería hacer ver el gran poder que tenía en ese momento y dejar maravillados a sus invitados al comprobar que es un palacio gigantesco.

Middle Ages

Este gran Palacio de Olite conserva todavía los restos del antiguo palacio, aunque únicamente las torres y parte de los muros. El nuevo data del siglo XIV, aunque tuvo que ser reconstruido en el siglo XX. Actualmente es un Parador de Turismo, del que disfrutan mucho todos los visitantes que llegan hasta esta zona de España para descubrir sus encantos.

Uno de los mejores lugares desde donde mirar es la Torre del Homenaje, ya que presenta las mejores vistas del Palacio de Olite. Esto se debe a la ubicación de la torre, ubicada a unos 40 metros de altura. Se puede llegar a ella tras subir unos 133 peldaños y disfrutar de los paisajes de la zona.

En su momento tuvo la función de zoológico, algo que sorprende. El Príncipe de Viana tenía la gran afición de tener animales exóticos. Tanto en así que comenzó a traer diferentes animales como camellos, jirafas, incluso leones y aves. Esto es algo que sorprende a día de hoy, pero en su momento reyes y príncipes tenían aficiones bastante curiosas. Sin duda es un lugar bastante curioso y con mucha historia, que deberías conocer en vacaciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.