Datos positivos de la temporada de verano de Andalucía

Datos positivos de la temporada de verano de Andalucía

Escrito por: Juan Luis    1 noviembre 2016     2 minutos

Tras la temporada de verano es un buen momento para poder hacer el balance del verano. Andalucía acaba de cerrar una temporada de verano con unos datos realmente muy positivos, en este caso entre los meses de junio y septiembre. Los datos en general son muy buenos para el sector turístico de España y también lo son para Andalucía. Normalmente es una de las regiones que suele atraer a más turistas y los hoteles de la zona suelen conseguir datos excelentes.

Andalucía ha conseguido durante la temporada de verano un incremento del 5% en las pernoctaciones hotelerasEn este caso el Consejero Andaluz de Turismo y Deporte ha comentado que para la región el verano ha sido cuanto menos positivo. En primer lugar el número de pernoctaciones durante esta época del año ha subido un 5%, interesante para que los propios establecimientos hoteleros puedan terminar el año con los mejores datos.

La calidad de los hoteles, clima y playas son motivos suficientes como para que los turistas opten por disfrutar en Andalucía de un viaje realmente placentero y apetecible. Destacar la presencia de turistas en diferentes establecimientos hoteleros, unos alojamientos que consiguieron unos 7,6 millones de viajeros alojados en ellos. Esto supone un incremento de un 4,6% respecto al verano anterior y es una cifra realmente muy positiva.

Datos positivos de la temporada de verano de Andalucía

Provincias con más aumento de turistas

Además es interesante destacar que el crecimiento de turistas extranjeros fue notable, gracias a la presencia de una mayor cantidad de visitantes procedentes de otros mercados europeos. Esto ha posibilitado tener una mayor afluencia a la zona de las costas gracias a las espectaculares playas de Andalucía que tanto suelen gustar entre todos los turistas.

Destacar la buena presencia de turistas de Reino Unido, Francia y de Alemania, que suelen ser mercados emisores de gran importancia para la zona de Andalucía. Es una zona que suele apetecer a lo largo del verano a numerosos turistas.

De entre las provincias con mayor movimiento de turistas nos encontramos con Málaga, donde la presencia de viajeros es realmente importante y durante el verano pudo alojar a 3 de cada 10 turistas que optó por Andalucía. Además los datos de Sevilla y Cádiz son positivos ya que suman un 7% más en el número de pernoctaciones. La presencia de turistas en las diferentes provincias fue realmente importante en el verano.

Vía | Expreso
Foto | Angelazeta-Pixabay
Foto 2 | Charlemagne-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.