Todo lo que debes conocer en Gerona en vacaciones

Todo lo que debes conocer en Gerona en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    3 marzo 2020     2 minutos

La ciudad española de Gerona es uno de los puntos históricos de Cataluña y nos ofrece un recorrido histórico y natural realmente interesante.

La ciudad catalana de Gerona es un buen lugar al que acudir tanto en invierno como en verano, ya que te suele ofrecer una serie de opciones que gustan a los turistas, lo que permite hacer una bonita escapada de fin de semana o bien tomarse algo más de tiempo y pasar unos días más en esta encantadora ciudad conociendo sus alicientes, tanto a nivel cultural como natural y gastronómico.

La icónica catedral de Gerona es sin duda uno de los grandes alicientes a nivel de arquitectura. Tenemos una edificación en el casco antiguo que ofrece a los visitantes un emblema durante muchos siglos. Un dato curioso es que durante la ocupación musulmana fue una mezquita y tiene una nave gótica que está entre las más grandes del mundo y es un emblema a nivel arquitectónico dentro de España.

Conociendo Gerona en vacaciones

Como parte de la historia es interesante conocer el Call Jueu o el Barrio Judío, que es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad. Podemos recorrer un laberinto de calles pequeñas y patios que todavía mantienen el aspecto típico de la época medieval, lo que nos permite viajar en el tiempo y disfrutar con esta zona donde vivieron los judíos.

Girona

Como buena ciudad histórica, las murallas de Gerona forman parte de los atractivos que no debes perderte. En su momento eran fundamentalmente para la defensa de la ciudad, aunque posteriormente impidieron en buena medida crecer notablemente la ciudad por lo que se derribó en ciertos puntos para que la ciudad pudiera expandirse, por lo que hoy en día es posible ver únicamente algunas partes de la muralla.

Las zonas naturales también tienen su relevancia en la ciudad y por ejemplo los Jardins dels Alemanys o los Jardines Alemanes es uno de esos puntos donde se combinan los atractivos naturales con la historia. Se encuentra en pleno casco antiguo y en este lugar tan bonito podemos ver los restos de los antiguos cuarteles, donde vivieron en su momento soldados alemanes. Otro de los grandes iconos es la Torre del Rayo, hacia donde se puede subir para disfrutar con vistas privilegiadas de Gerona.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.