Descubre pueblos de la provincia de Salamanca

Descubre pueblos de la provincia de Salamanca

Escrito por: Juan Luis    19 mayo 2020     2 minutos

La provincia de Salamanca nos ofrece una serie de localidades interesantes para realizar un viaje tranquilo en pareja y hacer una escapada.

Un buen consejo ahora es poder conocer tu propia provincia, lo que te permitirá salir de vacaciones unos días y descubrir diferentes encantos. Mientras que la desescalada avanza en toda España y se puede recorrer todo el país, disfrutar de la provincia donde estemos es la última alternativa para les escapadas.

Dentro de Castilla y León es interesante disfrutar con la provincia de Salamanca, un lugar con historia y donde podemos ver diferentes pueblos encantadores, ahora o cuando todo esto pase completamente. Una de las alternativas es conocer La Alberca, un pequeño pueblo que ofrece a los visitantes lo mejor de su arquitectura tradicional y las calles estrellas típicas de todo pueblo que se precie.

Conoce la provincia de Salamanca

Ledesma es otro de los clásicos, un lugar de Salamanca que tiene un cuidado aspecto medieval que gusta a los turistas. Se puede ver elementos clásicos como sus puentes, castillo fortaleza y su muralla, lo que permite hacer un viaje hasta la Edad Media a lo largo de la visita por esta villa tan encantadora.

Architecture

Uno de los clásicos es Ciudad Rodrigo, muy cerca de la frontera con Portugal. Esta fabulosa ciudad amurallada de la provincia de Salamanca ofrece a los turistas dar un paseo por este destino medieval, conocer su catedral, muralla y diferentes edificaciones antiguas que se mantienen en buen estado.

Altamente recomendable es Montemayor del Río, otro de los puntos con historia de la Edad Media, donde se puede ver su castillo, puente, iglesia, entre otros elementos arquitectónicos de gran interés. Es perfecto para que parejas puedan hacer una escapada tranquila conociendo esta zona de la provincia de Salamanca.

También en esta maravillosa provincia vamos a tener la posibilidad de conocer Alba de Tormes, Mogarraz o Miranda del Castañar, que son propuestas para los amantes de la Edad Media que quieran hacer un viaje bastante completo y sugerente, recorriendo sus diferentes plazas y calles.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.