Descubre los rincones más ocultos de la Costa Blanca desde el mar

Descubre los rincones más ocultos de la Costa Blanca desde el mar

Escrito por: Victor Alós    24 mayo 2021     3 minutos

Alicante y las ciudades costeras de la provincia ofrecen rincones muy atractivos que se pueden disfrutar en excursiones en moto de agua, que se pueden alquilar

Alicante es una provincia inmensa que esconde rincones muy curiosos, bellos y en muchos casos, de difícil acceso. Son esos lugares que solo se pueden disfrutar accediendo a ellos a través del agua. O más, bien, se pueden visitar y gozar de una imagen diferente y única desde el mar. Maneras de hacerlo, hay muchas. Nosotros optamos por utilizar una moto de agua, un vehículo práctico, sencillo de pilotar y que permite alcanzar esos rincones solo al alcance de los ojos de los más atrevidos.

¿Quieres conocer alguno de esos bellos parajes que se disfrutan mejor en moto de agua? El cabo la Nao y el cabo de San Antonio, ambos en Denia; la Punta el Albir en Altea y la isla de Benidorm son alguno de esos puntos que se pueden visitar gracias a estos vehículos acuáticos y a los servicios de alquiler de motos de agua en Altea.

alquiler-moto-agua-alicante

Excursiones con moto de agua en Altea

Es en esta ciudad, Altea, donde se puede tener una imagen muy diferente de la punta de El Albir. Surcar las aguas del Mediterráneo, bordeando la costa y llegando hasta este lugar de ensueño. Si desde el faro de la punta de El Albir la imagen del Mediterráneo es espectacular, descubrir el faro desde el mar es sencillamente perfecta. No solo se puede ver el faro, en lo alto de la punta, sino que desde ahí se abre la Sierra Helada, otra de las excursiones, esta vez en tierra, que se pueden realizar en Altea.

A este lugar se puede acceder alquilando una moto de agua, pero también se realizan excursiones guiadas, en grupo. Una excelente forma de adentrarse en estos rincones, acompañados por los amigos y con un guía experimentado, que llevará al grupo a los lugares más especiales de Altea.

Navegar en moto de agua en Denia

Denia es otra de las ciudades costeras de Alicante que nos ofrece una gran cantidad de espacios en el mar para descubrir. Para llegar a ellos desde el agua, no hay nada mejor que alquilar motos de agua en Denia. Sentir la adrenalina de desplazarse sobre el agua a lomos de uno de estos versátiles vehículos y acercarse hasta el cabo de la Nao o el cabo de San Antonio para verlos como no se pueden ver desde tierra firme.

Desde el mar, el faro de cabo de la Nao se desvela como una imponente figura blanca, situada a una altura de 122 metros sobre el agua. A sus pies, una inmensa gruta, imposible de ver desde lo alto del cabo, destaca sobre la pared por su negra abertura. Una imagen que nos llevaremos en el recuerdo solo si navegamos a los pies de este impresionante cabo, el primero que recibe la luz del sol cada mañana en la Península Ibérica.

Fun&quads

En Denia también se puede contratar una excursión guiada en moto de agua para que se pueda admirar junto a los amigos y no se pierda la posibilidad de descubrir los rincones más interesantes.

También en Benidorm

Llegar hasta la isla de Benidorm es sencillo. Hay muchas maneras de hacerlo. Pero, ¿por qué no hacerlo con una moto de agua, sintiendo la libertad que propone este medio de transporte acuático? Una delicia que se ha de probar y que permite sentir todo de una manera más especial. La posiblidad de realizar una excursión guiada con más personas hace que sea más atractivo, pero siempre, con esa intensidad que solo aporta una moto acuática.

Gastronomía, sol y mar

La provincia de Alicante ofrece mucho. Unas playas inmensas, calas recogidas, buena climatología y una gastronomía excelente. Los deportes en el mar, los paseos en moto de agua e increíbles experiencias están presentes para hacer que la visita a esta provincia se convierta en unas vacaciones inolvidables.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.