Destinos españoles con mayor número de reservas

Destinos españoles con mayor número de reservas

Escrito por: Juan Luis    20 agosto 2021     2 minutos

Este verano se incrementa el número de reservas, principalmente con la llegada de turistas a Andalucía, Baleares y Cataluña.

El verano es un momento del año muy especial para el turismo en España, entre otras cosas porque el clima es bastante apetecible para la estancia de los turistas. Este año la situación ha mejorado bastante y esto es algo que propicia para que la llegada de visitantes sea mucho mayor.

Se ha realizado un estudio en relación al número de reservas que tienen los diferentes destinos dentro de España. Muchos turistas suelen conocer sitios de sol y playa donde pueden disfrutar de vacaciones cálidas con playas de calidad en diferentes puntos de España y degustar la gastronomía más tradicional.

Gran Canaria

Podemos comenzar comentando que el incremento de reservas ha sido de un 52% aproximadamente, lo que refleja la mejoría de la situación dentro de la pandemia. En lo más alto tenemos a Andalucía, que atraer a turistas de diferentes lugares de Europa por sus playas y sus destinos de interior. Alcanza un 24,4% de las reservas que se realizan a nivel nacional, muy por encima de otras como Islas Baleares y Cataluña, con un 16,84% y 15,83% respectivamente.

Detrás tenemos a las islas Canarias con un 14,04%, que es otro de los puntos interesantes para muchos turistas internacionales. A nivel de nacionalidades, los británicos siguen siendo los que más visitan nuestro país en vacaciones de verano, con un 76,65% del total de las reservas, mientras que Francia llega a un 8,54%. Los turistas de Gran Bretaña son los que más suelen optar por España gracias a sus playas y buenas temperaturas.

Muchas personas buscan disfrutar de las mejores playas de España y sitios como la Costa del Sol de Málaga, Ibiza, Mallorca o la costa de Cádiz y costa de Levante, son sitios de referencia para poder disfrutar de las mejores vacaciones de verano. Son destinos que atraen a una gran cantidad de turistas procedentes de diferentes opciones de Europa.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.