El Bioparc de Valencia, un trozo de África en pleno centro de la ciudad

El Bioparc de Valencia, un trozo de África en pleno centro de la ciudad

Escrito por: Victor Alós    26 diciembre 2014     Comentario     2 minutos

En Valencia hay un trozo de la sabana africana, con todo lo que esperamos encontrar en una instalación que nos traslade hasta lo más profundo de África. Se trata de Bioparc, algo más que un zoológico y un parque para disfrutar del ocio. Está ubicado en el antiguo cauce del río Turia, junto al Parque de Cabecera e integra a la perfección la naturaleza con la urbe valenciana.

Este parque ocupa 100.000 metros cuadrados y en él se recrean las condiciones de la sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África septentrional y la isla de Madagascar, con casi 4.000 animales de 250 especies del continente africano.

El visitante acude pensando en que encontrará un parque zoológico, aunque cuando se adentra en la instalación se da cuenta de que es mucho más. Su diseño está preparado para simular la ubicación natural de cada especie, y las vallas y límites de cada una de las zonas están ocultas, integradas en el paisaje. De esta manera se recrean las condiciones que existen en el hábitat natural.

El recorrido por el Bioparc nos lleva a través de cada zona, donde se pueden descubrir cada una de las especies que viven en él. Además, el parque colabora con la Asociación Europea de Zoos y Acuarios en varios proyectos de conservación, ya que la investigación para el sostenimiento de los hábitats naturales es una de sus prioridades, además de la divulgación científica sobre el mundo animal.

Los visitantes pueden encontrar, además de los grandes felinos africanos, los lemures de Madagascar, los habitantes de la sabana y especies que no suelen verse en zoológicos convencionales, todos ubicados en grandes espacios que recrean su hogar natural, haciendo que te sientas como si pasearas realmente por África.

El parque cuenta con varios restaurantes y cafeterías para poder disfrutar de un café mientras contemplas a las jirafas o comas rodeado de naturaleza. Además, el parque ofrece entradas a precios populares varias veces al año, como en las fiestas navideñas, en las que las entradas cuestan 15 euros. También ofrece la posibilidad de bonos familiares y anuales, que hace que sea realmente económico acercarse hasta este gran parque urbano.

Página Oficial | Bioparc

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.