Markthal, el nuevo y espectacular mercado de Rotterdam

Escrito por: Xavi    26 diciembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Estamos acostumbrados a que los mercados de abastos sean lugares a cubierto, pero eso es aquí, en España. En Holanda, por ejemplo, los mercados de alimentos son al aire libre, hasta el punto que éste mercado que vamos a conocer ahora está considerado como el primer mercado cubierto del país.

Se llama Markthal, y es la última joya arquitectónica de la que puede presumir Rotterdam. Creada por el estudio de arquitectos MVRDV, se trata de una construcción tan inusual que, la verdad, no se me ocurre que haya otra igual.

Para empezar, Markthal es un mercado. Bajo esa gran cubierta en forma de herradura, abierta por los extremos, se encuentran un centenar de puestos con productos frescos. Lo que viene a ser lo típico en un mercado. Además, hay también tiendas de otro tipo, no sólo gastronómicas, como por ejemplo los supermercados de la cadena Albert Heijn, así como también restaurantes.

Para rizar el rizo, todo lo que viene ese edificio en forma de herradura, que hace las veces de cubierta, son viviendas. Así que tenemos por un lado un mercado de los de toda la vida, por otro, una especie de multimarket tan de moda ahora con tiendas de todo tipo, y además viviendas. Todo ello adornado con un espectacular mural digital, en tres dimensiones, que adorna toda la parte interior del recinto.

Markthal se encuentra junto a la estación Blaak, en una zona bastante bien comunicada por tranvía y bus. Aparte, cuenta con un amplio aparcamiento subterráneo, por lo que tiene prácticamente garantizado convertirse en una de las atracciones más visitadas de la ciudad.

Web oficial | Markthal Rotterdam
Foto | Wikimedia Commons – Exmpletree

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.