El Museo de la Torre de David en Jerusalén

El Museo de la Torre de David en Jerusalén

Escrito por: slopez    13 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Si hay algo que Israel aporta sobre manera son edificaciones y lugares que se remontan o conmemoran a parte de la historia bíblica. Uno de los personajes más conocidos de la Biblia fue el Rey David, al cual se homenajea, junto con la ciudad de Jerusalén, a través de su Museo, entre otros lugares. Vamos a detenernos en el Museo de la Torre de David.

La Torre de David aparece representada como una fortaleza, situada cerca de la Puerta de Jaffa, una de las entradas históricas a Jerusalén. A través de este museo podemos conocer toda la historia de Jerusalén, desde sus inicios hasta el momento en que se convirtió en la capital del país, teniendo gran repercusión en la cultura israelí a partir de entonces. A través de diferentes representaciones visuales podemos apreciar esta historia de manera cronológica.

El yacimiento arqueológico que representa la fortaleza en si, permite conocer todos los detalles de las épocas que han pasado por Jerusalén. Desde sus magníficas torres se puede tener una visión impresionante de toda la ciudad. Momentos como ver el atardecer en Jerusalén desde alguna de las torres es un hecho que no tiene precio.

Las exposiciones temporales que se muestran en el museo, permiten interpretar todos los símbolos y restos que se pueden apreciar, desde las piedras de la fortaleza hasta diferentes obras artísticas allí representadas. También puede ampliarse el conocimiento de la historia del lugar a partir de las conferencias y actos que se realizan para ello, además de actividades relacionadas con el mundo de la música, la danza y el teatro.

Pero si visitamos la Torre de David, bajo ningún concepto debemos perdernos el magnífico espectáculo nocturno que es representado en él. Mezclando elementos modernos con antiguos, música con interpretación, luces con oscuridad, la historia de Jerusalén es representada en una maravillosa actuación que no debemos dejar pasar al visitar el lugar.

El horario del museo es de domingo a jueves, de 9 de la mañana a 4 de la tarde (en julio y agosto, hasta las 5), los viernes, sólo abierto del 1 de abril al 31 de octubre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde (se pueden concretar visitas en grupo el resto de meses), y los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde (en julio y agosto, hasta las 5). Las visitas guiadas individuales se exponen en hebreo (lunes y miércoles, a las 10.30 de la mañana. En julio y agosto, también los viernes) y en inglés (de domingo a jueves, a las 11 de la mañana. En julio y agosto, también los viernes)

Vía | towerofdavid
Foto | flickr-txikita69

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.