El Festival de Jazz de Vitoria

El Festival de Jazz de Vitoria

Escrito por: slopez    13 abril 2013     2 minutos

El mundo de la música y, más concretamente, el fascinante universo del jazz, tienen una importante cita, a mediados de julio, en la ciudad de Vitoria. Todos los años, los visitantes a este certamen pueden admirar las interpretaciones de artistas de fama mundial que hacen las delicias de todo aquel que se desplace, en estas fechas, a la localidad vitoriana.

Este año se cumple la 37 edición de este festival, que cada año promete superar cada vez más su oferta para todos los asistentes al mismo. Los lugares donde se realiza el festival son el Polideportivo de Mendizorroza (en la Plaza Amadeo García Salazar) y en el Teatro Principal, en el número 29 de la calle de San Prudencio. Aunque, hay otras formas de poder disfrutarlo.

Disfrutarlo con el evento Jazz de Medianoche, dándose cita en lugares como el hotel NH Canciller Ayala o el Apartahotel Jardines de Uleta que, en anteriores ediciones, ha acogido grupos de talla mundial como Cyrus Chestnut trío, Mark Whitfield trío o the Ray Gelato Giants y artistas norteamericanos como Leroy Jones, Craig Klein o Steve Tyrell.

O también con todo el colorido y los sonidos que despliegan las bandas y los artistas por la calle, en los eventos Jazz en la calle. Esta modalidad del festival comenzó en el año 1992, contando con grupos como The Rebirth Brass Band, la Vella Dixieland Jazz Band, the James Andrews New Orleans Brass Band o artistas como Benny Green.

Incluso para los no muy entendidos de este estilo musical, el Festival de Jazz de Vitoria se convierte en una cita muy atractiva para conocer este evento y como repercute en la ciudad de Vitoria. Numerosos son los hoteles que ofrecen atractivas ofertas para los visitantes. Hoteles como el NH Canciller Ayala, el Gran Hotel Lakua o el Parador de Argomaniz.

Para la edición de este año, se espera, con gran ilusión, el reencuentro de 2 monstruos de la música como el compositor y pianista estadounidense, Chick Corea, y nuestro producto nacional de la mano del maestro de maestros, Paco de Lucía. Sin duda, un momento para el recuerdo como otros vividos con anterioridad como el de Ella Fitzgerald y Joe Pass o Dizzy Gillespie y Stan Getz.

Ya saben que, si quieren organizar unas vacaciones distintas en el mes de julio, pueden visitar la ciudad de Vitoria y disfrutar del Festival de Jazz, celebrado en estas fechas. Alternar el colorido y la musicalidad en esas fechas con la belleza en si de la ciudad, puede ser una de las estancias más originales de las vacaciones.

Vía | espanaescultura
Foto | flickr-txato

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.