El gran crecimiento de turistas en España en 2017

El gran crecimiento de turistas en España en 2017

Escrito por: Juan Luis    12 enero 2018     2 minutos

España logra alcanzar los 82 millones de turistas durante el año 2017, una cifra récord muy positiva para el país.

Una vez finalizado el año todos los países hacen recuento de los datos relacionados con la cifra de turistas que ha tenido. España ha cerrado el año 2017 con unos datos realmente espectaculares, cifras que han sido ofrecidas por el presidente del país. Estamos ante el sector más importante para la economía española y como tal se debe cuidar.

España consigue llegar a los 82 millones de turistas en 2017, un 8,9% más que en 2016La cifra supone un nuevo récord para España, ya que ha logrado alcanzar los 82 millones de turistas internacionales. Se trata de un incremento de un 8,9% con respecto al año 2016 y parece que todavía no ha tocado techo, por lo que en 2018 el resto es superar esta cantidad fomentando el sector turístico.

Son cifras estimadas con la información que aporta Turespaña y las estadísticas de las encuestas Frontur y Egatur del Instituto Nacional de Estadística. Si España llega a los 82 millones de turistas podría superar a los Estados Unidos y se ubicaría en segunda posición a nivel internacional en la lista de países más visitantes justo por detrás de Francia.

El gran crecimiento de turistas en España en 2017

Mercados principales

Uno de los datos interesante es que el gasto diario llegó hasta los 137 euros, lo que supone un 4,4% más que el año pasado. Dentro de los destinos más populares de España nos encontramos con Cataluña como comunidad autónoma líder con 18,2 millones, además de otros lugares como Baleares con 13,7 millones y Canarias con 13 millones.

El gasto es otro factor a tener en cuenta y ascendió hasta los 82.293 millones, un dato que supone un incremento bastante notable. En los 11 primeros meses del año la presencia mayoritaria fue la de británicos, que sigue siendo el mercado principal con un total de 18 millones de turistas, además de unos 11,4 millones de alemanes. También crece el turismo de visitantes procedentes de Francia con un total de 10,7 millones.

Ciertamente son datos muy buenos y se pretende seguir adelante en los próximos meses, todo ello a pesar de la recuperación de algunos destinos como Turquía, Egipto o Túnez. El turismo cultural, de sol y playa y gastronómico son los grandes atractivos para muchos visitantes que llegan hasta tierras españolas.

Vía | Expreso
Foto | Lapping-Pixabay
Foto 2 | Midicloriano-Pixabay


Comentarios cerrados