Crecen las visitas a los museos italianos

Crecen las visitas a los museos italianos

Escrito por: Juan Luis    12 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Crecen las visita a los museos y a los sitios arqueológicos e históricos en Italia durante 2017.

Una parte importante de hacer un viaje es disfrutar con algunas visitas culturales a monumentos y museos. Italia es uno de los destinos europeos de referencia donde la variedad de museos hace que muchos turistas puedan apostar por conocer algunos y disfrutar de una amplia variedad de obras. El año pasado la cifra de visitantes creció notablemente, una noticia realmente positiva.

Crece el interés por disfrutar de los museos y sitios arqueológicos e históricos de ItaliaEl Ministerio de Cultura de Italia acaba de anunciar los datos relacionados con las visitas a los museos del país, unos datos muy positivos ya que la tendencia de 2017 se está manteniendo durante los primeros días del nuevo año, por lo que se espera que estos datos sigan mejorando a lo largo de los próximos meses gracias al interés de los viajeros de conocer los museos.

Unas 123.000 personas disfrutaron durante el primer domingo de 2018 de los museos, sitios arqueológicos e históricos, un dato muy bueno. Recordemos que cada primer domingo de mes las entradas a todos estos sitios que sean patrimonio estatal son totalmente gratuitos, por lo que es un aliciente más para fomentar el turismo cultural.

Crecen las visitas a los museos italianos

Más interés por los museos

Es interesante destacar que se registró unas 50 millones de visitas a lo largo de todo el año 2017, con un total de 193,6 millones de euros de ingresos para las arcas del estado italiano, un dato realmente excelente.

Tener un crecimiento en materia de turismo es muy importante, también lo es conseguir mayores ingresos cada año para poder mantener los sitios históricos y para poder ofrecer a los turistas los mejores servicios. Este incremento supone un 7,8% más que el año pasado y un aumento del gasto del 7%, que son porcentajes muy positivos.

El ministro de Patrimonio Cultural y Actividad y Turismo ha comentado que buena parte de este incremento se debe por ejemplo a la regeneración de Pompeya, que es un lugar realmente excelente. Un lugar emblemático es el Coliseo de Roma, que sigue siendo el sitio con más visitantes con un total de 7 millones de personas que conocieron esta mítica construcción romana, un aumento del 10%, mientras que el Parque Arqueológico de Pompeya se quedó con 3,38 millones de visitantes y la Galería Uffizi de Florencia con 2,2 millones.

Vía | Expreso
Foto | Manne1409-Pixabay
Foto 2 | Dalibro-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.