El sector turístico de España avanza a buen ritmo

El sector turístico de España avanza a buen ritmo

Escrito por: Juan Luis    30 diciembre 2017     2 minutos

España sigue mejorando sus datos hasta el mes de noviembre, un incremento de turistas que le permite llegar a los 77 millones.

Dentro de Europa uno de los líderes en materia de turismo sigue siendo España, un lugar de referencia donde muchos visitantes disfrutan de su patrimonio histórico y cultural, las excelentes playas españolas que tanto gustan y la variedad de la gastronomía nacional, que es otro de los muchos alicientes con los que se encuentran en vacaciones.

España consigue un incremento del número de viajeros internacionales del 7,4% en noviembreEs interesante destacar que los últimos años están siendo muy buenos en materia de turismo, en parte porque los problemas de seguridad del norte de África están provocando un desvío de turistas hacia España. El pasado mes de noviembre fue muy bueno para el sector ya que se alcanzó un incremento de viajeros de un 7,4%, con un total de 4,4 millones.

En este mes nos encontramos con una gran cifra de viajeros procedentes de Reino Unido, mientras que otros mercados como Alemania y Francia siguen estando entre los mejores. Ciertamente estamos a punto de cerrar el año y desde España se espera que se pueda superar con creces los datos del año pasado y conseguir un incremento del número de turistas.

El sector turístico de España avanza a buen ritmo

Más turistas en España

A lo largo de todo el año es importante destacar que hasta ahora está siendo muy positivo ya que el incremento es elevado. Durante los primeros once meses de 2017 España ha conseguido recibir unos 77,8 millones de viajeros internacionales, un crecimiento de un 9,1% y sigue siendo uno de los países que más crece en todo el continente europeo.

De entre los mercados principales nos encontramos con Reino Unido con un total de 18 millones de visitantes, además de Alemania con 11,4 millones, Francia con 10,7 millones. Muchos viajeros suelen apostar durante sus vacaciones por conocer las islas Canarias, que fue el principal destino de referencia durante el mes de noviembre.

Mejora la presencia de viajeros en otras comunidades como es el caso de la Comunidad Valenciana con un 19,5% o el aumento de viajeros de un 17,4% en Madrid, mientras que Cataluña ha perdido un 2,3% de los visitantes. Es importante tener presente lugares emblemáticos como la Alhambra de Granada como uno de los iconos, además de la Giralda de Sevilla o el Museo del Prado en Madrid.

Vía | Expreso
Foto | JaimePF55-Pixabay
Foto 2 | Julius_Silver-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.