El Tibidabo, el mirador de Barcelona

El Tibidabo, el mirador de Barcelona

Escrito por: Xavi    1 febrero 2017     2 minutos

Con algo más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar, el Tibidabo es la montaña más alta de la Sierra de Collserola. Y, por aquello de encontrarse justo en la periferia de Barcelona, es desde siempre el mejor mirador natural con el que cuenta esta gran ciudad.

Los que visitan Barcelona tienen que subirse al Tranvía Azul, que les acercará al funicular mas antiguo de España, y tras un kilómetro aproximadamente de recorrido en subida disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Además de eso, se pueden disfrutar de otras cosas y lugares, que te vamos a presentar a continuación.

Templo del Sagrado Corazón

Con motivo de una visita de San Juan Bosco a finales del XIX a Barcelona se levantó una pequeña capilla que, más tarde, se convirtió en el lo que hoy es el Templo del Sagrado Corazón. Esta obra modernista, diseño de Enric Sagnier, se empezó a construir en 1902 y los trabajos se extendieron hasta 1961, finalizada por el hijo del arquitecto que siguió al dedillo la idea de su padre: una cripta basta y terrenal, una iglesia encima de estilo neogótico y una estatua del Sagrado Corazón como corona final, que a su vez es una terraza mirador a la que se puede acceder.

Parque de Atracciones del Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidabo es una pequeña joya histórica, ya que se trata del primer parque de este tipo que se hizo en España, inaugurado nada menos que en el año 1899. Además, hay que señalar que todavía conserva algunas de sus atracciones más antiguas, como el mítico Avión, aparte de que lógicamente se ha ido modernizando y ampliando en los últimos años, con nuevas atracciones como una fantástica montaña rusa. La entrada completa cuesta actualmente 28’50 euros, y permite el acceso a todas las atracciones, espacios y espectáculos.

Torre de Collserola

Llegando al año 1992 y con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona, se levantaron muchos edificios y estructuras nuevas en la ciudad. Uno de ellos fue la Torre de Collserola, una torre de comunicaciones diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y que no está exactamente en el Tibidabo, sino en el Pico de la Vilana. Lo interesante de esta torre, que con casi 300 metros de altura es una de las estructuras más altas de toda España, es que en su décima planta hay un mirador panorámica.

Foto | Flickr – Amaianos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.