El WiFi llega al AVE a partir de diciembre

El WiFi llega al AVE a partir de diciembre

Escrito por: Xavi    4 noviembre 2016     2 minutos

A partir del próximo 5 de diciembre, los trenes de la alta velocidad española, los AVE, tendrán servicio de conexión WiFi. Así lo ha anunciado Renfe en un comunicado en el que detallaba que la primera línea en disponer de este servicio iba a ser la primera línea de alta velocidad que hubo en España, Madrid – Sevilla.

En cuanto al resto de líneas, se espera que a lo largo del año 2017 se vaya incorporando este servicio, comenzando por la otra línea de mayor tránsito de pasajeros, la que une Madrid con Barcelona. Ésta es al menos la intención de Movistar, la operado que se hizo con la adjudicación para ofrecer este servicio durante los próximos seis años por un coste cercano a los 200 millones de euros.

La conexión a esta red WiFi en los trenes AVE no será del todo gratuita, pues se estima que tendrá un coste. Quiénes sí podrán disfrutar de WiFi gratis en los trenes serán los usuarios de las tarjetas +Renfe, +RenfePlata, +RenfeOro y +RenfePremium. Todo el servicio girará alrededor de una aplicación, PlayRenfe, por lo que el acceso a internet tendrá sus limitaciones.

Ahora os vamos a explicar las dos modalidades de conexión que existen:

  • Está el modelo Basic, que tiene un coste de 2 euros por trayecto aunque será gratuito para los clientes de las tarjetas +Renfe (tarjeta que es gratuita) y +RenfePlata. Este servicio Basic ofrece contenidos ilimitados dentro de la app Play Renfe (aunque el acceso a ciertos contenidos no será posible) y solamente 20 megas de datos para navegar por internet a través de otros medios que no sean la aplicación de Renfe.
  • Y luego está el modelo Premium, que tiene un coste de 4 euros aunque se ofrecerá de forma gratuita para los clientes de las tarjetas +RenfeOro y +RenfePremium, así como para aquellos pasajeros que viajen en preferente. Ofrecerá acceso sin restricciones a los contenidos de la app PlayRenfe y también 100 megas de datos para navegación externa, así como la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos con el mismo código.

Como podéis ver, estas conexiones WiFi están pensadas más para el uso de la app PlayRenfe que otra cosa. Una app que ofrecerá entre sus contenidos (contenidos que no consumirán datos) parte del catálogo audiovisual de Movistar + (cine, series, programas de televisión, retransmisiones deportivas), así como libros, cómics, juegos, etc … Es decir, que de momento, el uso de WiFi en el AVE estará más enfocado al entretenimiento que al trabajo.

Foto | Flickr – César

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.