Escapada para disfrutar de la Semana Santa 2019 en Córdoba

Escapada para disfrutar de la Semana Santa 2019 en Córdoba

Escrito por: Juan Luis    13 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Córdoba es un destino muy interesante para disfrutar a lo largo de la Semana Santa, para ver las procesiones y conocer su rico patrimonio cultural.

Aprovechando la mejora del clima en Andalucía es interesante pensar en hacer una escapada de cara a la Semana Santa 2019 que se avecina en los próximos días. Dentro de esta comunidad autónoma es interesante destacar a Córdoba como una de las ciudades estrella para poder aprovechar y conocerla en profundidad, tanto su cultura como gastronomía.

No cabe duda que es una celebración especial en una ciudad muy interesante. En los próximos días se van a poder ver por las calles cordobesas algunos desfiles profesionales como es el caso del Cristo del Remedio de Ánimas, Nuestra Señora de la Paz y la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias o El Esparraguero, entre otros muchos como nos invitan a conocer en Spain.

Es una cita con la tradición religiosa de Córdoba que se puede aprovechar para disfrutar de todos los elementos culturales de Córdoba, en especial para los que todavía no la conocen. La Mezquita-Catedral de Córdoba debe ser una de las visitas obligatorias, ya que es uno de los elementos arquitectónicos más destacados y populares a nivel internacional.

Escapada para disfrutar de la Semana Santa 2019 en Córdoba

El Museo Provincial de Ciencias Naturales es una visita recomendable para hacer con toda la familia, para disfrutar de nuevas experiencias gracias a sus diferentes exposiciones. Recomendable es el Museo Taurino de Córdoba para los amantes de la tauromaquia ya que es una de las opciones a tener en cuenta para disfrutar en vacaciones.

A nivel arquitectónico también es interesante tener presente el icónico puente romano de Córdoba, que es uno de los elementos más destacados durante las noches gracias a su iluminación y es una de las fotografías más típicas entre los visitantes.

A la hora de comer no debes dejar de probar algunos de los platos más característicos con la llegada del verano como el clásico salmorejo, además del rabo de toro, berenjenas fritas con miel y siempre probar el buen jamón de la zona, que es otra de las recomendaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.