Escapada por Pontevedra durante el verano

Escapada por Pontevedra durante el verano

Escrito por: Juan Luis    21 julio 2020     2 minutos

La ciudad gallega de Pontevedra nos brinda la posibilidad de conocer sus diferentes conventos, iglesias, edificios antiguos y plazas.

La ciudad de Pontevedra es uno de los lugares de referencia dentro de la comunidad autónoma de Galicia, un destino fascinante para que las parejas y familias tengan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Ahora en verano es un buen momento para hacer una escapada a Galicia y conocer esta ciudad que tanto tiene por ofrecer a los visitantes.

Haciendo un recorrido por la ciudad de Pontevedra vamos a poder hacer bonitos recorridos. La Iglesia de la Virgen Peregrina y el Convento de San Francisco deben ser las primeras paradas en la ciudad. En el primer caso nos encontramos con un Bien de Interés Cultural y es recomendable conocer tanto la iglesia como la plaza. En el caso del convento se trata de uno de los que fundó San Francisco de Asís durante su camino hacia Santiago de Compostela por el Camino Portugués.

Recorridos por Pontevedra

La Plaza de Leña es otro lugar emblemático importante, con bonitos edificios antiguos en los alrededores. Es pequeña pero merece mucho la pena, como también la plaza de la Verdura. En este caso el nombre se debe a que se instala el mercado de verduras cada semana y es otro de los lugares de referencia en Pontevedra.

Pontevedra

Los bonitos Jardines de Vincenti son muy recomendables. Son del siglo XIX, con la zona denominada Alameda del Arquitecto Alejandro Sesmero, los jardines de Colón y el Pazo de la Diputación, además de los jardines de Vincenti. Es una zona donde poder pasear tranquilamente y disfrutar con las bonitas vistas.

Sin duda es una ciudad con mucho que ver durante las vacaciones, muchos edificios antiguos que merecen nuestra atención y además es un destino donde la gastronomía juega un papel fundamental. Es por ello que estamos ante una ciudad muy recomendable para que las parejas puedan hacer una escapada de fin de semana durante este verano en el que estamos, para conocer Galicia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.