Rutas de senderismo para disfrutar en Galicia

Rutas de senderismo para disfrutar en Galicia

Escrito por: Juan Luis    10 marzo 2020     2 minutos

La comunidad de Galicia ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del senderismo a través de una serie de rutas interesantes.

La comunidad de Galicia es uno de esos lugares fabulosos donde la práctica del senderismo es realmente muy recomendable, una buena propuesta para aprovechar la primavera que se aproxima y el buen tiempo. Las rutas para la práctica del senderismo son muy interesantes para que todos los turistas tengan la posibilidad de conocer las zonas de bosques, disfrutar de la naturaleza, sus ríos y las mejores montañas.

Podemos aprovechar el Cañón del Eume en A Coruña como una de las rutas altamente recomendables. Tenemos la posibilidad de conocer esta zona y comenzamos desde la Central da Ventureira y subimos hasta llegar al canal. Ahora es cuestión de continuar por todo el curso del canal para llegar a la presa del embalse del Eume y es una buena propuesta para realizar un viaje.

Recorriendo rutas de senderismo por Galicia

La ruta Devesa da Rogueira en Lugo es una buena propuesta para disfrutar de los bosques, concretamente en la zona de la Serra do Courel. Comenzamos la ruta en el Aula da Natureza de Moreda y continuamos el camino hasta llegar al punto más alto, donde podremos disfrutar de bonitas vistas. Desde aquí las Fontes do Cervio se pueden ver, dos grandes caños de agua que salen desde una pared.

Sunset

En A Coruña nos encontramos con Monte Pinedo, una ruta muy interesante donde se combina con paseos en la montaña y vistas al mar, excelente para disfrutar de las mejores propuestas de Galicia. Se puede aprovechar las vistas de A Moa y atravesar el pueblo de O Pindo, que es otro de los puntos importantes dentro del recorrido de senderismo.

También recomendable en Ourense es Pena Trevinca, una ruta donde se puede disfrutar del bosque de tejos más grandes de toda Galicia, la sierra Segundera. Lo más recomendable es disfrutar de esta ruta durante la primavera, con la llegada del buen tiempo y evitar la nieve.

El Cañón del río Mao en Ourense permite hacer un recorrido por San Lourenzo de Barxacova para disfrutar la necrópolis, llegando hasta el antiguo canal de agua. Es una aventura adicional a la que se puede vivir pasando por la pasarela y el sendero homologado, aunque únicamente apto para los más aventureros que quieran vivir una fabulosa experiencia.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.