El Trufiturismo en Castilla y León como atractivo para el turismo

El Trufiturismo en Castilla y León como atractivo para el turismo

Escrito por: Juan Luis    16 febrero 2021     2 minutos

El trufiturismo coge fuerza como modalidad para el turismo y durante las próximas semanas se celebrarán eventos para potenciarlo.

Una de las regiones de España donde podemos disfrutar de trufa fresca en sus bosques es Castilla y León, un ingrediente único que se ha convertido en una de las grandes propuestas para grandes chefs de España. Es por ello que se pretende fomentar el trufiturismo desde la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de dar a conocer esta modalidad.

El sector de la trufa es muy estacional ya que el hongo se recoge durante ciertos meses del año. Con el objetivo de fomentar este tipo de turismo y ayudar a desestacionarlo, se han creado varias actividades y eventos relacionados con este producto para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar con la trufa en Castilla y León, incluso con propuestas virtuales.


Autumn

En este sentido se van a ofrecer diferentes actividades en el denominado Trufforum, que trata temas muy interesantes como el micoturismo con los grandes productores de la trufa, sus paisajes, el uso de la trufa en restaurantes y ferias entre otras opciones. Van a ser actividades que se llevarán a cabo en Barcelona la semana del 22 de febrero, así como toda la semana del 8 marzo en Soria, Burgos y Valladolid.

Para la semana del 22 de marzo tendrá lugar este seminario en Teruel y Zaragoza la semana del 15 de marzo, para finalizar en la región de Occitania el 22 de marzo. Se van a realizar diferentes seminarios como el de Avances en el conocimiento de la trufa y la truficultura, donde diferentes científicos van a estar presentes.

Por otra parte, se van a llevar a cabo diferentes talleres donde van a estar presentes científicos, truficultores, cocineros, empresarios y comunicadores. Todo esto se podrá ver en línea en cuatro idiomas. Trufforum 2021 va a ser uno de los grandes eventos relacionados con la trufa, con su uso responsable. Castilla y León estará coordinando las actividades en la última semana de marzo, dando a conocer los atractivos relacionados con el mundo de la trufa y la importancia que tiene.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.