Las mejores propuestas para disfrutar del otoño en Extremadura

Las mejores propuestas para disfrutar del otoño en Extremadura

Escrito por: Juan Luis    12 octubre 2020     2 minutos

Extremadura nos ofrece una gran variedad de posibilidades, desde encantos naturales, actividades al aire libre y otras alternativas.

Ahora en otoño es un buen momento para poder hacer una escapada, siempre que la situación del Covid-19 lo permita. Extremadura es una bonita comunidad autónoma a la que viajar y conocer durante las vacaciones. Ofrece rincones naturales sumamente hermosos, sitios con mucha historia y comida con un sabor muy variado.

Puente de Alcántara

Uno de los puntos de referencia es el puente de Alcántara. Cruza el río Tajo y es uno de los últimos puentes romanos y está entre los mejor conservados. Se ubica en Alcántara y es uno de los puntos de referencia para los visitantes que pasan por la zona, para disfrutar con esta obra arquitectónica de los romanos.

Puedes encontrar la ubicación del Puente Romano de Alcántara siguiendo este enlace.

Aquaduct

Ruta Isabel la Católica

Ahora en otoño es muy interesante disfrutar con la famosa Ruta Isabel la Católica, que nos muestra escenarios naturales muy interesantes, zonas donde se pueden observar palacios y edificaciones antiguas muy interesantes. La zona entre Cáceres y Plasencia nos ofrece una diversidad de posibilidades para disfrutar de todo el encanto de la época medieval.

Puedes encontrar la ubicación Ruta Isabel la Católica siguiendo este enlace.

Senderismo

Es un buen momento para plantearse rutas de senderismo para estar en contacto con la naturaleza. Existen varios lugares interesantes para disfrutar de estos rincones naturales. El Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte o la Garganta de los Infiernos, son algunos de los más populares para poder elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

Puedes encontrar la ubicación de 111 siguiendo este enlace.

Turismo micológico

Si te gusta la temporada de setas, ahora es un momento perfecto para practicar el turismo micológico. Existen zonas como el Valle del Alagón, la Sierra de Gata y las Hurdes, donde se esconden tesoros que crecen en plena naturaleza. La micología es toda una experiencia para disfrutar de las setas y dar un paseo, ahora durante el otoño.

Puedes encontrar la ubicación de Sierra de Gata siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.