Escapada de verano para conocer Zamora

Escapada de verano para conocer Zamora

Escrito por: Juan Luis    8 julio 2021     2 minutos

La histórica ciudad de Zamora es uno de los puntos donde poder disfrutar del verano y hacer una escapada con toda la familia.

En pleno verano, es una buena opción dejar de lado los destinos de costa para embarcarse a disfrutar de zonas de interior de España. Una de las grandes ciudades es Zamora. Nos encontramos con un destino turístico donde han pasado grandes civilizaciones y cuyo legado sigue presente, además de ofrecer a los turistas zonas naturales donde vivir grandes aventuras y degustar lo mejor de la buena gastronomía local.

En la ciudad de Zamora podemos conocer la majestuosa Catedral, uno de los clásicos junto con su castillo. Es Monumento Nacional, todo un icono que se puede ver desde cierta distancia. Las vidrieras y la famosa Puerta del Obispo son algunos de los elementos más destacados y valiosos de esta joya de la arquitectura. Estamos ante una de las más antiguas de toda Castilla y León.

Zamora

Haciendo un recorrido por la ciudad podemos conocer el Castillo de Zamora, muy cerca de la Catedral. Lo más interesante es que estamos ante uno de los legados románicos más emblemáticos y lo mandó a construir el rey Fernando I. Se puede disfrutar del parque del Castillo con sus diferentes jardines y miradores, además del famoso puente levadizo, el foso, patio, entre otras estancias. Tras la reforma a la que fue sometido, lugares como las almenas también son visitables.

Si te gusta la naturaleza entonces no debes olvidar conocer el famoso Parque Natural Arribes del Duero. Es un lugar muy interesante, un paraje natural tranquilo donde poder disfrutar de las aguas fluviales, paisajes con cañones profundos, además de poder conocer las diferentes aves que habitan en la zona. Destacar también que quedan restos arqueológicos de diferentes civilizaciones, lo que hace el recorrido aún más emocionante.

Otro de los recorridos naturales que puedes hacer por Zamora es conocer el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto. Es una zona emblemática, que posee uno de los lagos naturales más grandes de toda España y de Europa. Ofrece espectaculares playas de arena y piedra, además de poder hacer recorridos por diferentes senderos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.