Las Fallas 2020 no desaparecen y se celebrarán en verano

Las Fallas 2020 no desaparecen y se celebrarán en verano

Escrito por: Victor Alós    18 marzo 2020     2 minutos

Aunque el estado de alerta ha provocado que las fiestas de Fallas no se celebren en el mes de marzo, pero ya se barajan nuevas fechas para que no se cancelen

En medio de tantas noticias de cancelaciones de eventos, viajes, fiestas y celebraciones a causa del estado de alarma que ha dejado paralizado al mundo en el mes de marzo, nos llega una buena noticia. Y es que la gran fiesta valenciana, que reúne cada año a millones de personas en la capital del Turia, no se ha suspendido. Las Fallas 2020 tendrán lugar y se podrá ver todos los monumentos montados y listos para la tradicional cremà.

Pero eso no va a ocurrir hasta que se levante el estado de alarma y la situación sanitaria se estabilice de manera completa. Pero aún así, desde el ayuntamiento de Valencia se ha puesto una fecha, todavía provisional y esperando que las medidas sanitarias no sean necesarias.

Crema Falla Ayuntamiento Marzo

Nuevas fechas para las Fallas 2020

Las nuevas fechas para las Fallas 2020 se sitúan en el mes de julio, cuando en Valencia se celebra también la Fira de Juliol, la Feria de Julio, que ocupa la agenda de la capital del Turia con múltiples actos, conciertos y fiestas populares como la Batalla de Flores y la habitual descarga de pirotecnia que no puede faltar durante una fiesta valenciana.

Las Fallas se celebrarían en este caso del 15 al 19 de julio, con la plantà de las Fallas durante los días previos. El día de la cremà sería el 19 de julio, con todo lo que va alrededor de esta fiesta y con todos los actos que no pueden faltar en Valencia.

La gran mayoría de los monumentos falleros se han podido desmontar y retirar para ser almacenadas en lugares como Fira València. Las partes que no han podido ser desmontadas han sido quemadas de manera controlada y sin actos festivos. Como curiosidad, hay que señalar que la falla del Ayuntamiento, titulada També açó passarà, se ha salvado de esta cremà adelantada.

Las Fallas de Valencia, por fin son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Las Fallas de Valencia, por fin son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Han pasado muchos años, pero todo el trabajo que se ha hecho a lo largo de todo este tiempo ha resultado. Las Fallas de Valencia, por fin, son Patrimonio de la Humanidad y han entrado en el catálogo de esta institución como uno de los bienes que hay que preservar y promocionar en todo el […]

LEER MÁS

La figura representa el busto de una mujer sentada con rostro reflexivo y con la cara tapada con una mascarilla. Esta falla causó cierta controversia cuando se propuso. Ahora, se ha retirado la parte superior del monumento fallero y queda como un símbolo de esperanza ante el actual estado de alerta.

La falla del ayuntamiento se quemará, como mandan los cánones, el día de cremà oficial. Será, además, algo para celebrar el fin de la situación de confinamiento.

Fotos | Flicker-Ayuntamiento de Valencia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.