El puente de octubre de 2020, el puente de los festivales

El puente de octubre de 2020, el puente de los festivales

Escrito por: Xavi    7 abril 2020     3 minutos

El fin de semana del 9, 10 y 11 de octubre de 2020 va a ser el finde de los festivales de música. Conoce todos los que se han programada para ese puente.

El coronavirus ha trastocado las agendas de esta primavera. Así las cosas, no ha habido Fallas, no ha habido procesiones de Semana Santa, no ha habido ferias, y muchas otras fiestas y eventos previstos. Entre ellos, los festivales de música, que en los últimos años viven su particular boom y se celebran en gran número y en muchos lugares.

La mayoría de los festivales que ha coincidido con el estado de alarma lógicamente han cancelado y aplazado su celebración a una nueva fecha. Algunos que se celebraban en verano, incluso, han adelantado y en previsión de que no se pudiera celebrar lo han hecho ya. Y en esa tesitura, nos queda un fin de semana muy mono en el que va a ser raro el joven español que no esté de festival, y si no está de festival será porque está en otra fiesta.

Hablamos del puente de octubre de 2020. Es decir, los días 9, 10 y 11 de octubre, fin de semana previo al festivo del día 12 que cae en un lunes, se han reprogramado varios festivales. A ellos hay que unir los que ya de antemano habían elegido esa fecha tan propicia. Propicia porque también otras fiestas populares se han encajado en esas fechas.

El Viñarock 2020 se celebrará en octubre

El Viñarock, uno de los festivales más famosos de cuantos se celebran en nuestro país, es el primer ejemplo de ello. El festival que se celebra en la localidad manchega de Viñarobledo, y que este 2020 cumple 25 años, se iba a celebrar a partir del 30 de abril, con un cartel en el que destacaban La Polla Records, El Kanka, Boikot, Los Zigarros, Rulo, El Drogas, Reincidentes, o Celtas Cortos, por nombrar algunos. Ahora, se va a celebrar en esos días de octubre, el 9, el 10 y el 11.

¿Y qué pasa? Pues pasa que para esa fecha se muda también otro festival rockero: el Iruña Rock que se celebra en Pamplona. Y pasa que, lógicamente, al tratarse de festivales en los que tienen los mismos estilos musicales muchos artistas coinciden en el cartel, como por ejemplo los ya citados La Polla Records. A eso, súmale que la banda de punk liderada por Evaristo (y otras tantas bandas) ya tenía para esas fechas confirmada su presencia en el cartel en dos festivales que de antemano estaban fijados para ese fin de semana de octubre: el Extremúsika, que se celebra en Cáceres, y el Festardor, que se celebra en Sagunto.

Tranquilos, porque los managers y la organización de cada festival ya están haciendo encajes de bolillos, como se suele decir, para que los grupos puedan cumplir y estar presentes en el mayor número posible de festivales acordados. Aunque me temo que habrá inevitables cambios en el cartel.

Sierrasur es un pequeño festival que se celebra en Zahara de la Sierra

El Sansan Festival, otro de los festivales musicales que se celebran en Benicassim, parece gafado. Ya el año pasado se tuvo que cancelar por inclemencias meteorológicas, y este año se han visto obligados a encontrar acomodo en otra fecha. Igual, han elegido el puente de octubre, como también lo ha hecho la organización del Mallorca Live Festival, evento que se celebra en Calviá y que cambia un fin de semana de mayo por los días 8, 9 y 10 de octubre.

Los grandes eventos musicales del verano 2020 mantienen sus fechas

Los grandes eventos musicales del verano 2020 mantienen sus fechas

Aunque los primeros festivales de la temporada han tenido que retrasar las fechas de los mismos o cancelarlos, los del verano se mantienen sin cambios

LEER MÁS

Y por si esto te parece poco donde elegir, yo te voy a recomendar un pequeño festival que se celebra en mi tierra: el Sierra Sur Ecofestival. La cuarta edición de este evento contará con Javier Ruibal, El Kanka, Carmen Boza y Mr.Kilombo como cabezas de cartel, y se celebrará los días 10 y 11 de octubre. Tiene lugar en un área recreativa que hay a las afueras de Zahara de la Sierra, uno de los bonitos pueblos blancos de la provincia de Cádiz y muy recomendable.

Foto 1 | Pixabay
Foto 2 | Flickr – Bongo Botrako
Foto 3 | Facebook – SierraSur Ecofestival

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.