Feria de la Trufa de Navarra, un evento destacado antes de Navidad

Feria de la Trufa de Navarra, un evento destacado antes de Navidad

Escrito por: Juan Luis    9 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En diciembre tendrá lugar la conocida Feria de la Trufa, un ingrediente gourmet que se recoge en Navarra y que es muy valorado en la cocina de la actualidad.

Navarra es un destino turístico que destaca por múltiples motivos, ya que es un lugar donde la historia se encuentra muy presente en sus edificaciones, además de ser un sitio donde la gastronomía es realmente muy reconocible por parte de los turistas. La micología es uno de los sellos de identidad de esta tierra y por lo tanto las trufas son más que apreciadas por su calidad.

En este mes de diciembre tendrá lugar la Feria de la Trufa de Navarra, un destacado evento para poder disfrutar de las tierras navarras justo antes de Navidad y descubrir toda la esencia y aroma de la trufa de calidad de la zona. Se le conoce también como el diamante negro debido al alto valor que alcanza en el mercado y es uno de los productos más interesantes de la gastronomía de la zona.

Este evento tendrá lugar los próximos 15 y 16 de diciembre en Navarra y será apetecible para poder ver todas las preparaciones que se pueden hacer con la trufa, que son numerosas y algunas muy espectaculares. Sin duda es un motivo más para poder conocer esta zona de España tan especial y que tanto apetece a los turistas.

Feria de la Trufa de Navarra, un evento destacado antes de Navidad

Descubre la trufa

Es una feria temática donde la protagonista será la trufa, un popular hongo que se podrá degustar en diferentes elaboraciones. También es un evento donde los visitantes van a poder conocer cómo se recoge la trufa con jabalina, que es un procedimiento realmente interesante que se podrá conocer con detalle.

Además es un evento donde las actividades musicales también van a estar presentes para disfrute de todos los asistentes a la Feria de la Trufa de Navarra. Gaiteros, gigantes, txistularis y dantzaris van a llenar de un bonito ambiente festivo este evento.

Van a ser varios los restaurantes que participarán en la feria y que ofrecerán la trufa en algunos de sus menús, de tal forma que los clientes van a poder disfrutar de estos sabores tan únicos y espectaculares.

Vía | Expreso
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.