FITUR 2023: la vuelta del mayor evento de turismo de España

FITUR 2023: la vuelta del mayor evento de turismo de España

Escrito por: Victor Alós    14 enero 2023     2 minutos

El evento turístico más importante de España y uno de los mayores del mundo, se convierte en un año más en la cita ineludible a finales del mes de enero.

El próximo 18 de enero vuelve a celebrarse la mayor feria de turismo de España. Fitur vuelve a IFEMA, con niveles anteriores a la pandemia, así que la oferta de destinos, con toda la información necesaria, estará al alcance de la mano. El recinto ferial de Madrid ofrece una gran superficie para que todos los países del mundo puedan mostrar su oferta turística, acerquen sus costumbres y productos a los visitantes, tanto profesionales como al público visitante.

En la edición de 2023, Fitur contará con 8.500 empresas participantes, 131 países que mostrarán su oferta turística y 755 expositores. Todo ello estará repartido en ocho pabellones y contará con Guatemala como país colaborador.

Fitur 2023

El número de empresas turísticas crece un 25% y el de empresas tecnológicas lo hace en un 27%, con un 50% más de espacio de exposición. Las cifras que se esperan superar este año son bastante impactantes, porque se prevé acoger a 200.000 visitantes. De estos, unos 120.000 de ellos serán profesionales, tanto nacionales como internacionales. Los visitantes no profesionales se espera que alcancen los 80.000 los días 20 y 21 de enero.

Guatemala va a presentar sus principales reclamos turísticos, como es la ciudad de Guatemala, una de las urbes más modernas y cosmopolitas de América Central. También se mostrará la oferta turística de La Antigua, el epicentro de la herencia hispánica colonial; el lago de Atitlán, que está nominado para ser una de las Siete Maravillas del Mundo; el Parque Nacional Tikal, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad y Chichicastenango, famoso por su mercado multicolor.

Oferta especializada

Fitur no solo es una muestra de viajes tradicionales para todos los públicos, sino que cuenta con espacios especializados para sectores específicos. Desde hace varios años se puede encontrar en el evento turístico por excelencia espacios reservados para turismo de cruceros (Fitur Cruises); turismo LGTBIQ+; Fitur Lingua, que se basa en el turismo idiomático y Fitur Mice, entre otros. Este año, la novedad es la incorporación del turismo de deporte, un sector que cada vez tiene más importancia en el sector.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.