FITUR está de moda: 251.000 visitantes en la gran muestra de Turismo de Madrid

FITUR está de moda: 251.000 visitantes en la gran muestra de Turismo de Madrid

Escrito por: Victor Alós    22 Enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El evento turístico de Madrid recoge las mejores cifras de todo su histórico, tanto en visitantes como en asistentes profesionales con un gran impacto económico

Un año más, el turismo ha demostrado ser una de las mejores alternativas de negocios para muchos países, que buscan potenciar sus recursos patrimoniales y tradicionales para crear espacios turísticos que atraigan el interés de los visitantes de otros lugares del mundo. Este interés ha provocado que un año más, las cifras de visitas en el evento de IFEMA han registrado un nuevo récord de visitantes y de encuentros profesionales.

El principal socio de FITUR 2018 ha sido India, que ha estado presente bajo la marca Incredible India con un impresionante stand que reunía a las principales empresas e instituciones del país relacionadas con el turismo y la cultura del país asiático. En el mismo pabellón que albergaba al principal destino asiático, el resto de países de la región mostraban los alicientes que los convierten en destinos preferentes para muchos viajeros. FITUR se extiende a lo largo de 8 pabellones de IFEMA, aunque este año los metros cuadrados utilizados por los expositores han llegado a los 65.000 metros cuadrados, algo más que el año anterior.


En cuanto a visitas, se han registrado 251.000 visitantes a lo largo de los cinco días que ha durado la feria. Esto representa un incremento del 2,5% respecto a las cifras del año pasado. Los participantes profesionales también han representado un incremento del 3%, alcanzando la cifra de 140.120 profesionales que han realizado miles de visitas para llegar a acuerdos con empresas del sector y hacer que el volumen de turistas aumente un año más en todo el mundo.

Los expositores de todo el mundo se han unido a los tres pabellones que albergan a las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país, que han recibido decenas de miles de visitas, buscando información para las vacaciones. Los destinos nacionales son uno de los puntos fuertes del turismo español y son muchos los visitantes que quieren conocer información de destinos en la península o en los archipiélagos canario y balear, además de la aventura que supone cruzar el estrecho para visitar Ceuta y Melilla.

Como siempre, los puntos donde se realizaban exhibiciones gastronómicas han sido los más visitados y apreciados, con colas kilométricas para poder disfrutar de platos típicos y degustaciones que permiten comer, merendar o cenar en el recinto de FITUR. Durante los tres primeros días han tenido lugar los encuentros entre profesionales, además de las presentaciones oficiales de las distintas delegaciones regionales. Las bandas de música de las distintas regiones recorren los pasillos de los pabellones que conforman la oferta española y el ruido de los tambores se alterna con el de las gaitas, las cornetas y bandas completas, que llenan el ambiente de un colorido espectacular.

Además, hay numerosas empresas que están presentes en la feria de turismo, ofreciendo sus servicios en alquiler de vehículos, transporte de personas, hoteles y complejos y otras actividades relacionadas, siempre, con hacer más placentero el viaje. Este año se ha incorporado un apartado especial para los festivales de música, cada vez más presentes a la hora de organizar viajes y vacaciones y el público LGTB tiene también un sector donde encontrar una oferta turística pensada para ellos.

El principal beneficiario directo de esta edición de FITUR ha sido Madrid, ya que se estima un impacto económico en la ciudad de 240 millones de euros, entre alojamientos, comidas y salidas nocturnas tras la jornada de trabajo. Son unos buenos datos que, como ya hemos dicho, augura un 2018 turístico muy movido e intenso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.