Five Guys abre en Madrid su primera hamburguesería en España

Five Guys abre en Madrid su primera hamburguesería en España

Escrito por: Xavi    2 noviembre 2016     2 minutos

En el número 44 de la Gran Vía de Madrid, a la altura de la Plaza de Callao, ha abierto un nuevo local: Five Guys. Se trata de una franquicia de hamburgueserías con origen en Estados Unidos y que han alcanzado gran fama en todo el mundo debido al hecho de que algunos de sus clientes predilectos sean personalidades importantes, entre ellas nada menos que Barack Obama.

Five Guys nació como una hamburguesería familiar a las afueras de Washington

Five Guys nació en 1986 en Arlington, un condado a las afueras de Washington D.C.. Esta primera hamburguesería la abrió Jerry Muller con la intención de gestionarla con sus cuatro hijos, y de ahí el nombre, Five Guys, que en español significa «cinco tíos». El negocio sigue en manos de la familia a pesar de su expansión a nivel mundial, gracias al sistema de franquiciado.

En el año 2002, Five Guys empezó a abrir franquicias por otras ciudades de Estados Unidos y Canadá, y actualmente ya son más de mil en estos dos países. Poco después dieron el salto y cruzaron el Atlántico para abrir el primer local en el Reino Unido, llegando en estos últimos meses a países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Francia y ahora también España.

La capital española, Madrid, y su calle más famosa, la Gran Vía, han sido los lugres escogidos para la apertura del primer Five Guys en España. Es un local de 700 metros cuadrados, con tres plantas y decorado como el resto de franquicias, con colores rojos y blancos y música rock & roll en el ambiente … Muy al estilo de lo que se ve en las películas americanas.

Los precios son más elevados que las hamburgueserías de comida rápida

No es una hamburguesería de comida rápida al uso. Eso se nota en detalles como que no hay menúes, sino que va elaborando su hamburguesa a su gusto (eligiendo tamaño, condimentos, la bebida, el batido, las patatas, etc …) y también en el precio, más elevado de lo normal en este tipo de locales. Esto se debe a que garantizan que los ingredientes son frescos y del día, asegurando que en el local no hay ni microondas y ni congeladores.

En los primeros días desde su apertura en Madrid el éxito está siendo total y las colas habituales, algo que se solivianta gracias a la posibilidad de hacer pedidos on line, siempre eso sí para recoger en local. Más allá de la novedad, los clientes hablan del sabor y de la sensación de comer «comida casera» como los motivos principales para dejarse atraer por esta nueva hamburguesería de Madrid.

Web oficial | Fiveguys.es
Foto | Flickr – Jerry Huddleston

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.