Formentera: música, gastronomía y mercadillos para el verano

Formentera: música, gastronomía y mercadillos para el verano

Escrito por: Victor Alós    7 julio 2020     3 minutos

El verano en Formentera es playa, mar, sol, gastronomía, ocio, descanso y también música compras, gracias a distintas propuestas para disfrutar del verano

La isla de Formentera se ha convertido en uno de los destinos de las islas Baleares más deseados para disfrutar de unos días de vacaciones en verano e incluso en otras épocas del año. Para dinamizar la visita durante los meses estivales, el buen tiempo que reina en esta pequeña isla propicia que se puedan celebrar conciertos al aire libre y esa es, precisamente, la oferta de Música en las Plazas.

Durante cuatro días a la semana, distintas poblaciones de Formentera se convierten en escenario de conciertos, verbenas y actuaciones de grupos y bandas que acercan la música hasta los visitantes que pasan sus vacaciones en la isla y a los vecinos que quieren disfrutar de un rato de ocio escuchando buena música.

Plaza Sant Ferran

Música de varios estilos para todos

La primera cita de la semana es el lunes. En La Savina, puerta marítima de entrada a la isla, se celebra Los lunes al Puerto. Desde el 25 de junio y hasta el 26 de septiembre el Passeig de la Marina acoge un concierto a partir de las diez de la noche, para aprovechar la fresca de la brisa marina.

Los conciertos se trasladan al jueves y a la población de Es Pujols, que es la que mayor afluencia turística y con más oferta hotelera y de ocio de la isla. En este caso se trata de World Music, que en 2020 ofrece una selección de música internacional a cargo del grupo Antena Libre, que actuará hasta el 25 de septiembre.

Lunes Al Puerto

El viernes la celebración del ciclo Música en las Plazas pasa al interior de Formentera, en este caso a Sant Ferràn. En esta población se puede disfrutar de una variada selección de canciones de rock, heavy metal, soul, blues y otros géneros afines.

Para el sábado se reserva el jazz, que se asienta en la plaça de la Constitució de Sant Francesc. Ese día es el momento de la música que se ofrece en Jazz a la plaça, a las diez de la noche. Este ciclo se alargará durante todo el verano hasta el día 26 de septiembre y es el encargado de cerrar la presente edición.

Mercados de Formentera para disfrutar comprando

Otro de los alicientes de Formentera son los cinco mercados de la isla. Este verano ofrecerán todos sus productos a los visitantes, así que entre baño y baño, antes o después de degustar la excelente gastronomía de la isla o dejarse llevar por el resto de oferta de ocio y descanso, pueden visitarlo para elegir sus compras.

Formentera Mercadillo De La Mola

Los mercados de Formentera son el de La Savina, abierto todos los días de la semana, de 10.00 a 14.00 h; el de Es Pujols, también diario, de 19.00 a 24.00 h; el de Sant Ferran, un mercado artístico y artesanal que abre todos los días de la semana menos el miércoles de 19.00 a 23.00 h; el de Sant Francesc, queo está abierto de lunes a sábado por las mañanas, de 10.00 a 14.00 h y finalmente, uno de los más frecuentados, el mercado de El Pilar de la Mola, abierto las tardes de los miércoles y domingos, de 16.30 a 22.00 h.

Formentera, un paraíso que vuelve a la vida en primavera

Formentera, un paraíso que vuelve a la vida en primavera

La isla de Formentera se convierte en uno de los destinos más atractivos para disfrutar de las vacaciones en España, con naturaleza, playas y gastronomía

LEER MÁS

Un buen plan para un verano en Formentera, que ofrece descanso y ocio para toda la familia y las parejas que se acerquen hasta esta isla mediterránea.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.