Formentera: un otoño gastronómico para saborear

Formentera: un otoño gastronómico para saborear

Escrito por: Victor Alós    29 septiembre 2022     3 minutos

La isla balear ofrece durante el mes de octubre dos fines de semana para descubrir la gastronomía típica balear y platos tradicionales de la isla.

Visitar Formentera no solo es un placer en verano. El otoño también se convierte en un momento ideal para descubrir la isla y todo lo que ofrece este destino de las islas Baleares. El calor y las playas dejan paso a muchos otros atractivos que convierten a Formentera en un lugar en el que se puede disfrutar de la entrada a esta estación y que permite relajarse degustando una gastronomía rica y abundante en productos de la isla.

Las rutas de senderismo se abren paso a través de la superficie de la isla y se puede recorrer Formentera y conocer tanto el interior como la costa. Hay distintas rutas que se pueden realizar tanto en familia como en grupo o a solas. Distintos recorridos de distinta dificultad que pueden hacer que se pase un día estupendo al aire libre, cuando la temperatura todavía es agradable.

Formentera Mirador La Mola

Hay 32 rutas verdes para recorrer y dejarse llevar por la naturaleza en una de las islas más atractivas del archipiélago. Alguna de ellas ofrecen al usuario no solo rincones naturales de singular belleza. También hay restos arqueológicos que ayudarán a conocer mejor el pasado de la isla y sus habitantes.

Las playas siguen siendo una buena opción para descubrir Formentera. No es tan agradable bañarse como en verano, aunque se puede tomar el sol en los días más cálidos del otoño. Pasear por ellas es una delicia, ya que no hay masificación, algo que puede llegar a ocurrir en verano.

Formentera Pulpo

Gastronomía de otoño

Formentera da la bienvenida al otoño con varias jornadas gastronómicas, que ofrecen al visitante la posiblidad de disfrutar de menús preparados con productos típicos. Varios restaurantes de la isla se unen para dar los visitantes una oferta variada, económica y atractiva para degustar.

En mayo y en octubre se proponen dos fines de semana gastronómicos. En 2022, los fines de semana elegidos en octubre son del 30 de septiembre hasta el 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre. En total son 12 los restaurantes que participan y que ofrecen un menú compuesto por un primer plato, un segundo plato y un postre.

Seis rutas de senderismo en Formentera para los meses más fríos

Seis rutas de senderismo en Formentera para los meses más fríos

Formentera no solo tiene atractivos para disfrutar en verano, en sus playas y calas, sino que además sus Rutas Verdes también son atractivas en otoño e invierno

LEER MÁS

De primero se encuentran platos típicos de Formentera como ‘Tortilla abierta con sabores de frita de pulpo’, ‘Montadito con hummus de habas y pulpo ahumado’, ‘Frito de pulpo’, ‘Ensaladilla con Peix Sec’, ‘Calamar a la bruta’, ‘Ensalada payesa’ o ‘Coca de cazón’.

Los segundos están formados por platos como ‘Canelón de la carne de arroz de matanzas, su caldo texturizado y crujiente de arroz’, ‘Paccheri con bacalao, sobrasada, perfume de limón y hierbas aromáticas’, ‘Raya frita con ensalada de peix sec’, ‘Caldereta de cordero’, ‘Caldereta de rape con almejas’, ‘Bullit de carn’ (plato tradicional de cocido con carne de cordero, pollo de corral, verduras y patatas de la tierra), ‘Bullit de peix’ o ‘Calamar con sobrasada’.

Formentera Flao

Los postres también son típicos de la isla y del resto de Baleares, como ‘Flaó’, ‘Greixonera’, ‘Macarrones de Sant Joan’, ‘Buñuelos rellenos de mousse de Greixonera’ o ‘Buñuelos’. Propuestas que van desde la tradición hasta la reinterpretación de platos típicos.

Estas jornadas gastronómicas se potencian con descuentos en navieras, alojamientos, alquiler de vehículos y contratación de actividades. Están incluidas en la campaña Descubre Formentera en octubre y quieren que la isla se convierta en el lugar donde disfrutar de una escapada en otoño.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.