Conoce Fragas do Eume, un hermoso rincón natural de Galicia lleno de leyendas

Conoce Fragas do Eume, un hermoso rincón natural de Galicia lleno de leyendas

Escrito por: Juan Luis    30 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Disfrutar con la belleza de Fragas do Eume en Galicia es una buena opción para poder conocer la fauna y flora de la zona, así como sus leyendas.

Existen lugares en España con un encanto para poder disfrutar de estas vacaciones de otoño y hacer una escapada rural por Galicia. Si te interesa un sitio natural cuya biodiversidad es realmente increíble, entonces no debes dejar de conocer Fragas do Eume en tierras gallegas. Nos encontramos ante un bosque espectacular para dar un paseo y además tiene muchas leyendas que interesan a los viajeros.

Fragas do Eume es uno de los rincones naturales perfectos para conocer en otoñoEs un bosque que pertenece a la provincia de A Coruña y a diferentes ayuntamientos como al de As Pontes de García Rodríguez, A Capela, Monfero, Pontedeume y Cabanas, lugares que también son muy recomendables para los turistas que tengan tiempo para poder conocer algunos de ellos. Es posiblemente uno de los bosques más atractivos e interesantes dentro de Galicia y merece mucho la pena.

En este lugar nos encontramos con una gran extensión de terreno donde los chopos, robles, musgo, helechos, son muy frecuentes. Por otro lado el recorrido permite ver diferentes animales, así como cascadas y fuentes naturales, lo que permite que el placer de los visitantes sea máximo. No debemos olvidar diferentes construcciones antiguas como es el caso de monasterios y molinos en ruinas.

Conoce Fragas do Eume, un hermoso rincón natural de Galicia lleno de leyendas

Lugar de leyendas

A nivel de leyenda es interesante destacar que en su origen los ríos Eume, Sor y Landro compitieron por ver cuál de ellos podría llegar primero al mar y Dios prometió un hombre cada año como ofrenda. Eume se quedó dormido y vio que sus hermanos no le esperaron, por lo que se enfadó e hizo un recorrido al mar formando diferentes valles y el camino tan abrupto que se puede ver. Los hermanos quedaron como meros afluentes.

Destacar que es un bosque que fue declarado Parque Natural y desde entonces se ha convertido en uno de los sitios de referencia para poder disfrutar con la naturaleza de la zona.

Es interesante destacar que para poder llegar hasta este bosque debes llegar hasta Pontedeume y posteriormente simplemente tomar la carretera Ac-114, para coger el desvío de Ombre y posteriormente a Caaveiro. No cabe duda que merece mucho la pena para poder vivir una jornada en un lugar tan encantador como el bosque de Fragas do Eume.

Vía | Traveler
Foto | Javier Pais-Flickr
Foto 2 | Miguel-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.