Conoce la Ruta de los Pucheros de Cantabria 2019

Conoce la Ruta de los Pucheros de Cantabria 2019

Escrito por: Juan Luis    20 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Llega una nueva edición de la esperada Ruta de los Pucheros de Cantabria, una propuesta para degustar los mejores pucheros tradicionales de esta tierra.

Ahora en pleno invierno disfrutar de platos calientes es algo que apetece mucho. Es por ello que se recomienda disfrutar con la séptima edición de la ruta de los Pucheros de Cantabria, un evento gastronómico que suele atraer a muchos turistas de diferentes zonas de España para degustar algunos de los mejores platos tradicionales de esta tierra.

Se trata de una ruta que se presentó en el Hotel Escuela Las Calolinas y tendrá lugar hasta el próximo 3 de marzo, tiempo suficiente como para degustar los mejores pucheros típicos de Cantabria y que tanto atraen a los turistas de España y de otros rincones del mundo. Van a participar unos 46 establecimientos de la región ofreciendo sus mejores platos.

De entre las opciones nos encontramos con la posibilidad de comer el clásico cocido montañés en 26 locales, 22 van a ofrecer guisote y unos 5 locales ofrecerán cocido lebaniego. Sin duda son propuestas deliciosas para aprovechar una escapada de invierno por el norte de España y descubrir los nuevos sabores.

Conoce la Ruta de los Pucheros de Cantabria 2019

Ruta gastronómica en Cantabria

Acudir a Cantabria para disfrutar con los mejores platos de invierno es una delicia y por ello es una ruta tan famosa y apreciada en los últimos años. Diferentes localidades como Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Puente San Miguel, son algunas de las que están participando de la nueva edición de la Ruta de los Pucheros de este año.

Por ejemplo se podrá degustar diferentes platos típicos como las clásicas alubias rojas con escabechado de raya, alubias verdinas con callos de bacalao, entre otras muchas propuestas para poder elegir la que cada uno prefiera.

Es también importante tener presente que durante la ruta de los Pucheros se escogerá el mejor de todos los pucheros de los locales participantes, un premio que se otorgará el 7 de marzo a partir de las 10:30 horas en Las Carolinas. Tendrá tres premios en la categoría de Mejor Cocido Montañés y otros tres en la de Mejor Cocido Lebaniego y Mejor Guisote.

Vía | Expreso
Foto | Pixabay
Foto 2 | Uhanu-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.