Hooters planea abrir un restaurante en Barcelona para verano

Hooters planea abrir un restaurante en Barcelona para verano

Escrito por: Xavi    9 febrero 2017     Comentario     2 minutos

Hace más de treinta años, un grupo de jóvenes americanos dispuestos a embarcarse en el mundo empresarial abrieron un restaurante en Florida al que bautizaron como Hooters. Y, imagino que sin saberlo entonces, crearon un nuevo concepto que hoy en día se conoce como breastaurant (del inglés, pecho), con camareras ligeras de ropa, ceñidas y con prominentes escotes como principal reclamo.

Hooters fue el pionero de un montón de franquicias que imitaron su estilo

En la sociedad de hoy día, en la que vamos rompiendo barreras y enterrando viejos y arcaicos modos de vida (aunque sea poco a poco), podría parecer que no tendría cabida un restaurante así. Pero nada más lejos de la realidad, pues actualmente Hooters es sólo uno de los muchos que hay de este tipo, lugares como Bikinis Sports Bar & Grill, Bombshells u Ojos Locos, cuyos nombres son bastante claros.

De hecho, Hooters ya es una empresa con éxito a nivel mundial. La cadena cuenta con más de 400 locales y no sólo en los Estados Unidos, donde se pueden encontrar en 44 estados, sino también en otros muchos países. A pesar de la controversia que generan podemos encontrar restaurantes de esta cadena en países como Japón, Rusia, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza o Australia, por citar algunos así al azar.

Próximamente, España se unirá a esta lista de países. Entre los años 2007 y 2010 ya hubo un Hooter en Gran Canaria, que terminó cerrando, pero se espera que en este 2017 abra uno en Barcelona. Sería para este verano de 2017, aproximadamente, y el local se encontraría en el Centro Comercial Villamarina, en la localidad de Villadecans, una ciudad que forma parte del área metropolitana de la Ciudad Condal.

Además de Barcelona, Hooters pretende aterrizar en otras ciudades españolas

Tal y como se puede leer en varios medios de comunicación, la idea de Hooter es la de echar raíces en España. Ciudades como Madrid o Sevilla se unirían a Barcelona, dentro de un plan en el que se aspiran abrir hasta quince locales de esta franquicia en nuestro país, a lo largo de los próximos años. La polémica, lógicamente, estará servida.

Más allá de sus camareras, que es lo que hace verdaderamente conocido a Hooters y a otro tipo de franquicias del mismo palo, Hooters es un restaurante de comida rápida. Las alitas de pollo, las hamburguesas, los sandwiches, los perritos calientes y otro tipo de frituras son los principales protagonistas de su carta. En definitiva, comida muy americana para una idea de negocio que triunfa más allá de la controversia y el ruido social que general.

Foto | Wikimedia Commons – Ildar Sagdejev

un comentario

  1. Recuerdo el restaurante Hooters de Playa del Inglés, la verdad es que no se diferenciaba del resto de las terrazas de la zona, pasaba bastante desapercibido y posiblemente por eso lo cerraron, espero que les vaya mejor en Barcelona.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.