Interesantes rutas para conocer los bosques de Asturias

Interesantes rutas para conocer los bosques de Asturias

Escrito por: Juan Luis    3 noviembre 2020     2 minutos

Asturias es una zona de España con muchos rincones naturales como bosques, ideales para disfrutar de un viaje muy completo y actividades.

El Principado de Asturias alberga una serie de bosques que merece mucho la pena que conozcamos para disfrutar de un otoño diferente, actividades al aire libre y descansemos. Es una buena oportunidad para que las parejas y familias puedan conocer la parte natural de Asturias y adentrarse por estos rincones tan bonitos del norte de España.

El Bosque de Moal es uno de los más interesantes para que podamos comenzar recorriendo Asturias. Es una zona plagada de árboles y esto te permite disfrutar de una ruta otoñal muy agradable a lo largo de esta época del año, descubrir parajes naturales muy bonitos, además de poder ver la fauna de la zona. El senderismo es una de las mejores alternativas para tener presente en este bosque.

River

El Hayedo de Montegrande es otra de las zonas naturales de Asturias, un bonito recorrido para poder disfrutar de la naturaleza en estado puro, montañas, conocer las hayas y robles de la zona, además de toda la fauna de los alrededores. Los bonitos arroyos y ríos te acompañarán durante todo el camino en este lugar tan impresionante.

El bonito bosque de Pome es otra de las posibilidades para disfrutar de Asturias y sus encantos naturales. Se encuentra en uno de los puntos emblemáticos de los Picos de Europa. A lo largo del recorrido se puede disfrutar de sitios como el famoso lago Enol y al final del camino se podrá disfrutar de las vistas en el Mirador del Rey, uno de los puntos recomendables.

Si te gusta el senderismo, entonces conocer los Hayedos de Somiedo es una buena alternativa. Sus bonitos paisajes, la posibilidad de ver animales como el oso pardo, van a ser alicientes para conocer esta zona. Zonas como el valle de Saliencia, el de Perlunes, el bonito valle del río Somiedo o el Valle del río Lago, son zonas de referencia dentro de estos hayedos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.