Jávea, destino de vacaciones

Jávea, destino de vacaciones

Escrito por: slledo    6 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

La Costa Blanca es un destino muy frecuentado para pasar las vacaciones estivales. Jávea (Xàbia en valenciano) es uno de esos municipios costeros donde disfrutar del sol y las aguas del mediterráneo. Desde los primeros tiempos fue un lugar donde se asentaron varias culturas y prueba de ello es su legado y la distribución del municipio formado por el casco antiguo, el puerto y el arenal. El actual casco histórico estuvo en sus orígenes amurallado. Una de las torres que formaban parte de la muralla del siglo XIII todavía se conserva, es conocida como la torre En Cairat.

Más tarde el núcleo no fue suficiente para dar cabida a la expansión de la ciudad y se tuvo que ampliar el perímetro de las murallas sobre el siglo XV. Finalmente entre el año 1869 y 1874 debido al aumento demográfico gracias al incipiente comercio de la pasa se decidió derrumbar las murallas y se empezó con la ejecución del ensanche para dar paso a grandes avenidas para favorecer el tránsito comercial.

Pero si Jávea es visitada por algo aparte del encanto de sus estrechas callejuelas del casco antiguo es por sus playas de calidad y su oferta turística. Urbanizaciones residenciales en medio de la naturaleza mediterránea, hoteles y apartamentos que se acoplan a las exigencias de cada visitante. Restaurantes y locales con mucho ambiente nocturno frente a la playa donde disfrutar y una gran oferta de ocio: submarinismo, buceo, canoas, windsurf.

El atractivo de sus playas reside en sus aguas trasparentes, tranquilas y diversas. Sólo hay una playa de arena, la Playa del Arenal, esta es de las más frecuentadas. El resto de playas y calas son de cantos rodados, bolos o simplemente de roca. Una de las calas más concurridas es la cala Granadella que por sus condiciones es galardonada con bandera azul anualmente.

Vía | Xàbia
Foto | Flickr-Nestosjp


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.