Utrecht, una de las ciudades más bonitas y animadas de Holanda

Escrito por: Xavi    6 agosto 2012     5 Comentarios     2 minutos

En menos de media hora de tren desde Amsterdam se llega a Utrecht. En Utrecht encontraremos una de las ciudades más bonitas de los Países Bajos, y también una de las más animadas. Y ahora te explicamos el porqué de ambas casas.

Fundada por los romanos, Utrecht es una ciudad con mucha historia y que ha tenido sus momentos de auge, llegando a ser la ciudad más importante de Holanda por su posición en el centro del país, que la convertían en un importante lugar comercial. Por eso, Utrecht tiene un numeroso patrimonio monumental, donde destaca la Catedral de San Martín, del siglo XIV, y la Torre Dom, la más grande toda Holanda con sus 120 metros de altura. Esta iglesia ocupa el centro de la ciudad, y otras cuatro iglesias marcan los distintos puntos cardinales.

Y la cosa no queda ahí, pues Utrecht es la tercera ciudad del país en cuanto al número de monumentos catalogados dentro de Monumentos Nacionales. Pasear por el centro histórico de la ciudad es como pasear por un museo al aire libre.

A su vez, en Utrecht se encuentra la universidad más grande los Países Bajos, y por tanto, la ciudad está llena de jóvenes estudiantes y siempre reina un gran ambiente. El corazón de toda esta animación es la zona de Oudergracht. Aquí, en pleno centro, esta calle cruzada por un canal está atestada de bares.

Todo esto ambiente universitario ha hecho que Utrecht sea una ciudad moderna a su vez y con inquietudes artísticas y culturales. Museos, teatros, galerías o la famosa Casa Schroder, una conocida obra de arquitectura que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sirven de ejemplo del carácter de esta ciudad que te ofrece monumentos, cultura y ocio a todas horas.

Más información | Gementee Utrecht
Foto | Flickr – Marcel030NL


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.