Jornadas de la cocina tradicional en Gijón, un viaje gastronómico interesante

Jornadas de la cocina tradicional en Gijón, un viaje gastronómico interesante

Escrito por: Juan Luis    26 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Descubre lo mejor de la cocina asturiana en las Jornadas de la Cocina Tradicional en Gijón, un buen evento para hacer un viaje gastronómico muy completo.

Hacer escapadas gastronómicas para aprovechar el otoño resulta realmente muy interesante para que todos los turistas puedan conocer diferentes zonas de España y prueben sus diferentes platos característicos en los eventos que tienen lugar. En Gijón se puede aprovechar para disfrutar con su cocina tradicional en un evento gastronómico muy recomendable.

Se trata de las Jornadas de la cocina tradicional en Gijón, una oportunidad muy apetecible para conocer los diferentes platos que han marcado la historia gastronómica de esta zona de España y para que todos los visitantes se queden encantados con los sabores más tradicionales que se están ofreciendo en estos días.

Básicamente lo que se pretende promocionar son los productos de la huerta de los campos asturianos, los productos de la ganadería, de tal forma que todos ellos formen parte de las elaboraciones que se ofrezcan en los establecimientos que están participando en estas interesantes jornadas para aprovechar el viaje por esta ciudad del norte de España.

Jornadas de la cocina tradicional en Gijón, un viaje gastronómico interesante

Gastronomía tradicional

Estas jornadas están teniendo lugar desde el 23 de noviembre y finalizarán el próximo 2 de diciembre, tiempo suficiente como para poder aprovechar y disfrutar con los platos que se ofrecen en los 17 establecimientos que participan este año en Gijón.

Lo mejor de todo es que los clientes van a disponer de un menú donde se incluye la bebida y con un precio muy especial, para que así no tengan inconveniente en probar diferentes opciones a lo largo del evento. Sin duda es una ocasión muy interesante para darse un paseo por Gijón, conocer su buena gastronomía y diferentes lugares turísticos que suelen atraer a muchos turistas.

Por ejemplo se podrá disfrutar con las clásicas fabes, el cocido de garbanzos, patatas con calamares de potera, el buen marisco, los callos a la asturiana, compota de manzana, arroz con leche tradicional, entre otras muchas propuestas que se van a encontrar en los diferentes establecimientos. Son buenas opciones para que cada uno pueda elegir la que más le apetezca durante su escapada.

Vía | Gijon
Foto | Juan J. Martínez-Flickr
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.