Las nuevas Rutas Temáticas para viajar en tren por Asturias

Las nuevas Rutas Temáticas para viajar en tren por Asturias

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Asturias es un buen lugar al que acudir para realizar tres rutas temáticas que se van a ofrecer en las próximas vacaciones de verano para toda la familia.

Viajar en tren es algo que se está poniendo cada vez más de moda y gusta a los viajeros. Asturias es una comunidad autónoma que se presta mucho a los viajes en tren y es una buena forma de poder conocer sus hermosos y espectaculares paisajes, sus opciones culturales y también su buena gastronomía, haciendo un recorrido por este medio de transporte. A partir del verano se ofrecerán grandes novedades, como nos comentan desde Tur43.

En este sentido se espera que las próximas vacaciones de verano sean muy divertidas para poder pasar unos días en pareja o en familia, haciendo recorridos en tren por Asturias. Ofrecer estas rutas temáticas es una forma de fomentar este medio de transporte y por supuesto animar a que todos puedan conocer diferentes municipios asturianos.

Una de las rutas es la de Los Puertos y Acantilados, que se ofrecerá el 13 de julio y el 10 de agosto. Permitirá a los pasajeros disfrutar desde la ciudad de Gijón hasta Cudillero, con la posibilidad de conocer Cabo Peñas y el centro de interpretación, además de poder dar un breve paseo por su espectacular acantilado, que es algo a tener en cuenta.

Landscape

Otra de las opciones es la de Biosfera y la Mina, que se podrá realizar los días 27 de julio y 17 de agosto. El trayecto es desde Gijón hasta Laviana, con la oportunidad de conocer el Museo de la Minería y de la Industria en San Martín del Rey Aurelio. También los alrededores del Parque Natural de Redes, que es importante por ser reserva de la biosfera.

La última ruta es la de la Sidra y los Dinosaurios, ideal para disfrutar en familia los días 20 de julio y 24 de agosto. En este sentido llevará a los pasajeros desde Oviedo hasta Arriondas, con la visita espectacular al Museo del Jurásico de Asturias, además de poder ver las instalaciones para conocer la cultura de la sidra en Asturias.

Es importante tener en cuenta que se puede realizar el viaje por 45 euros para los adultos, con un precio de 20 euros para los menores entre 4 y 13 años. Es una buena oportunidad para realizar una escapada durante el verano que acabamos de comenzar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.