Bebidas navideñas de todo el mundo para darle sabor a tus fiestas

Bebidas navideñas de todo el mundo para darle sabor a tus fiestas

Escrito por: Victor Alós    25 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

La Navidad tiene muchos platos típicos en todo el mundo pero también hay muchas bebidas que se suelen degustar en estas fiestas tan entrañables y familiares

Con la llegada de la Navidad, hay muchas muestras de gastronomía que se elaboran en todo el mundo solo durante unos meses. Muchos platos especiales que se disfrutan en compañía y que ayudan a que la fiesta sea todavía más importante. Pero no se trata solo de comida y de platos especiales, sino que también se preparan bebidas especiales para celebrar la Navidad. Estas son alguna de ellas, que se consumen en distintos países.

Ponche de huevo, Estados Unidos

El ponche de huevo es una de las bebidas más conocidas de Estados Unidos y una de las bebidas más populares en el país norteamericano. El eggnog se suele elaborar en casa y es una bebida típicamente navideña. Tiene como origen el posset británico, una bebida medieval a base de lácteos y frutos secos al que los monjes añadieron huevo y frutas desecadas, como higos. Al llegar a América, fue cambiando hasta llegar a las recetas actuales. Estas varían según la zona y hay varios tipos de ponche de huevo, aunque son todos similares.

Ponche de huevo bebida típica de Navidad

Ponche, México

Aunque el ponche mexicano comparte nombre con el ponche de huevo, es bastante diferente. El ponche mexicano está elaborado con manzana, pera, guayaba, nueces, naranjas y otras frutas, junto con especias y caña de azúcar. Para elaborarlo, se cuece todo según la receta tradicional y se prepara varios días antes de la Navidad. Se suele tomar en los días señalados y es parte de la esencia de las fiestas tradicionales de Navidad.

Glögg, Suecia

Los países donde el invierno es muy duro suelen tener bebidas calientes y contundentes para combatir el frío. En Suecia se consume el Glögg, un tipo de vino caliente que es de los más fuertes de Europa. Además de utilizar especias y otros productos típicos en la elaboración de este tipo de vinos caliente, se le añade ron, vodka u otro tipo de licor. Es muy consumido y ayuda a que la cena de Navidad sea más caliente y agradable.

Vino especiado caliente bebida de Navidad

Hot Toddy, Irlanda

El Hot Toddy no puede faltar en ninguna cena de Navidad irlandesa. Es un combinado caliente que se compone de agua y whisky, que puede ser de distintos tipos. El combinado admite tanto el escocés como el bourbon y el irlandés. Además, se le añade clavos y otras especias para darle sabor. El azúcar es importante y también juega un papel importante en su composición.

Glühwien, Alemania

El vino caliente especiado más popular es el Glühwien, que se elabora en Alemania y Austria. Al igual que el Glögg, se elabora con vino tinto, aunque puede utilizar otro tipo de vinos. Se calienta entre una temperatura de 50ºC y 70ºC, evitando que supere los 78ºC ya que a esa temperatura se evapora el alcohol y se altera su sabor. Se le añade clavo, especias y un toque cítrico para darle más sabor.

Todas estas bebidas se consumen en invierno, aunque tienen más popularidad durante la celebración de las Navidades, en las cenas y comidas familiares y de amigos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.