Jornadas de la Trufa Negra de Teruel 2020

Jornadas de la Trufa Negra de Teruel 2020

Escrito por: Juan Luis    10 febrero 2020     2 minutos

Teruel celebra una nueva edición de las Jornadas de la Trufa Negra para disfrutar de este manjar tan exquisito en platos y hasta el 15 de marzo.

Cada año se celebra en Teruel uno de los eventos gastronómicos más esperados por parte de los amantes de los buenos productos locales. Acaba de comenzar una nueva edición de las Jornadas de la Trufa Negra de Teruel, una oportunidad de saborear este producto tan genuino y codiciado. Cada año la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación de Truficultores y recolectores de trufa de Teruel lo llevan a cabo.

Este año se celebra la octava edición y se espera que tenga una mayor repercusión ya que cada año son más las personas que se acercan hasta Teruel para saborear y deleitarse con este producto de la tierra y los establecimientos participantes, tanto bares como restaurantes. Las jornadas de 2020 tendrán lugar hasta el 15 de marzo, por lo que es más de un mes lo que tenemos para aprovechar la oportunidad.

Deléitate con la trufa negra en Teruel

El slogan elegido este año es «Una Experiencia para los sentidos» y es sin duda uno de los motivos para probar la trufa negra, para que todos nuestros sentidos se agudicen y podamos disfrutar con intensidad a lo largo de las próximas semanas.

Albarracin

Una de las actividades son los talleres sensoriales que se han programado, para que los participantes puedan mejorar sus sentidos y disfrutar de la trufa negra con todos ellos ya que es uno de los productos de referencia. En los diferentes platos y tapas que se elaboran a lo largo de la próxima semana la trufa negra o Tuber melanosporum será la protagonista de forma indiscutible.

Un dato relevante a la hora de conocer la provincia de Teruel es que la tapas van a estar disponibles hasta el 16 de febrero por un precio de 2,5 euros. Los platos se van a poder disfrutar por un precio desde los 7 hasta los 24 euros. También se ofrecerán menús degustación con cinco platos donde la trufa es la protagonista por un precio de 30 euros.

Se encuentran participando unos 50 establecimientos, 17 de ellos fuera de la ciudad de Teruel, en sitios como por ejemplo Matarraña. Cantavieja, entre otros lugares donde la trufa negra es ahora más que nunca la protagonista. Es una excusa perfecta para conocer la ciudad y aprovechar para disfrutar con sus muchos atractivos a lo largo de una escapada.


Comentarios cerrados