La isla de los balnearios: La Toja

La isla de los balnearios: La Toja

Escrito por: slledo    11 septiembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

La Toja, también conocida como la Toxa Grande forma parte de la provincia de Pontevedra. En un principio se le llamaba la Toja Grande para diferenciarla de otra isla más pequeña separada de esta por unos cien metros (La Toja Pequeña). En sus orígenes se utilizaba como lugar de pastoreo para los animales de los habitantes de O Grove que trasportaban a su ganado en barca. Para acceder a la isla tendremos que pasar por un puente de cemento cuyo origen se remonta al año 1911.

Pero más adelante se descubrieron las propiedades terapéuticas de sus fangos y los efectos medicinales de sus aguas por lo que pasó a convertirse en un lugar de ocio en busca de tratamientos para el cuerpo y la mente. Gracias a la construcción de su primer balneario los visitantes aumentaron hasta conseguir una gran reputación para la isla.

Esta isla de ocio alberga diversos balnearios y un campo de golf. Básicamente las zonas de la isla se dividen en tres partes: zona de hoteles, zona del campo de golf y una zona verde de pinar todavía virgen. Podremos realizar diferentes actividades como paseos en barco, paddel, tenis, tiro al vuelo, tiro con arco además de relajarnos y mejorar nuestra salud.

En la isla también encontraremos antiguas fábricas de jabón y productos de belleza, seguro que conoces algún producto de la marca que lleva su mismo nombre. Otro lugar que puede resultar interesante es su Ermita del siglo XII. Su fachada ha ido poco a poco llenándose de conchas depositadas por los visitantes hasta cubrir todas sus paredes.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ana Almarza

un comentario

  1. Fantástico artículo amigos, muchas gracias por dar a conocer nuestra maravillosa isla : )

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.