La Rioja, el mejor destino para una escapada según Atrápalo

La Rioja, el mejor destino para una escapada según Atrápalo

Escrito por: Xavi    13 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Según un informe de la web Atrápalo, La Rioja es el destino preferido de los turistas españoles para un escapada. Vamos a intentar descubrir por qué.

Seguro que conocéis la web Atrápalo, ya sea de comprar entradas para algún espectáculo o porque la habéis utilizado para reservar un viaje o una escapada. Una escapada, por ejemplo, a La Rioja, porque según el informe que ha elaborado esta página web sobre los hábitos y tendencias del turismo español, la región de La Rioja es la preferida por el turismo nacional para una escapada corta, ya sea de fin de semana o de puente.

¿Por qué los españoles se decantan mayormente por La Rioja, por encima de otras provincias como Huesca, Segovia o Gerona? Pues ahora vamos a conocer algunos de los principales intereses de esta región.

Logroño, la capital

La capital riojana y principal ciudad de la región es Logroño. Bañada por el Río Ebro, la ciudad cuenta con un importante patrimonio monumental, donde podemos destacar la Concatedral de Santa María de la Redonda o los Palacetes del Espolón, y con lugares para el sosiego como el moderno Parque del Ebro. Imprescindible pasear por el centro histórico y perderse por sus callejuelas, en especiales la famosa Calle Laurel, llena de bares para comer y beber.

Haro y sus bodegas

Por supuesto, el enoturismo es otro de los grandes intereses de la región. Y para descubrir este vino y sus bodegas, que mejor que ir hasta la localidad de Haro, considerada como una de las capitales del vino en España. Además de sus bodegas y de su casco histórico, que es Conjunto Histórico – Artístico, hay que destacar de Haro su famosa Batalla del Vino, una fiesta de interés turístico nacional.

Los monasterios riojanos

La Rioja no sólo es tierra de bodegas, sino también de monasterios, especialmente en la zona conocida como La Rioja Alta. Los más famosos son el Monasterio de San Millán de Suso, del siglo VI, y el de San Millán de Yuso, del siglo XI, que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Y es que en estos dos enclaves cercanos al pueblo de San Millán de la Cogolla nació la lengua castellana, pues aquí se encontraron los textos más antiguos escritos en nuestra lengua.

Esquiar en Valdezcaray

La Rioja es también un buen destino para las fechas de invierno y especialmente para los amantes de los deportes en la nieve, ya que en esta comunidad nos encontramos con una estación de esquí, Valdezcaray. Situada en la Sierra de la Demanda, una zona montaña que forma parte del Sistema Ibérico, la estación de Valdezcaray cuenta con 24 pistas para una longitud esquiable de algo más de 22 kilómetros.

Vía | Atrápalo
Foto | MaxPixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.