La visita a las Cavas de Codorniu, una experiencia para los amantes del cava

La visita a las Cavas de Codorniu, una experiencia para los amantes del cava

Escrito por: Victor Alós    11 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

No hay celebración que se precie en la que no haya una copa de buen cava para brindar. En Cataluña hay una gran tradición de este vino espumoso y las marcas que lo comercializan son algunas de las más reconocidas del mundo. Entre ellas destaca Codorniu, una de las grandes marcas de cava catalán y la empresa familiar más antigua de España en funcionamiento.

La bodega se encuentra en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, a pocos kilómetros de Barcelona y es muy sencillo llegar hasta allí. Lo primero que se puede ver al llegar a las Cavas Codorniu es la imponente edificación que acoge la empresa. Se trata de un edificio modernista diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, que fue coetáneo de Gaudí. Este conjunto de edificios fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1976.

La visita comienza en la Sala Puig, “La catedral del cava”, para continuar con un paseo por los exteriores de la bodega, contemplando los edificios y los jardines. Después los visitantes pueden contemplar la exposición de herramientas para la vendimia y la fermentación de la uva. También se puede ver una maqueta interactiva de la bodega y experimentar los aromas de la uva gracias a la mesa de aromas que también está ubicada en esa zona.

Después se baja a las grandes cavas subterráneas, que se recorren con un pequeño tren turístico. En ella se pueden ver todas las botellas, que esperan el momento de llegar a las estanterías de los comercios y las mesas de quien las disfrutará en su copa. En el subterráneo también hay una exposición de maquinaria tradicional, la que se utilizaba tiempo atrás para elaborar el cava.

Para cerrar la visita, la bodega ofrece una degustación de cava, acompañado de un aperitivo. Hay varios tipos de visitas, aunque este suele ser el programa central de todas ellas. Existen precios especiales para jubilados, estudiantes, pensionistas y miembros de familia numerosa y es una visita muy aconsejable para conocer de primera mano cómo se elabora el indispensable cava catalán.

Página Oficial | Codorniu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.