Las 7 maravillas naturales de la Comunidad Valenciana (I)

Las 7 maravillas naturales de la Comunidad Valenciana (I)

Escrito por: bgarcia    2 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

La Valenciana es una de las comunidades que más turismo recibe en España. La mayoría de los visitantes llegan atraídos por la oferta de sol y playa, que sin duda es excepcional pero no lo único que tiene que ofrecer esa tierra. Tanto en la costa como en el interior hay auténticas joyas naturales. A través de una encuesta con más de 6.000 participantes, Meteovisión eligió las 7 maravillas naturales de la Comunidad Valenciana.

  • Pou Clar en Ontinyent (Onteniente). El río Clariano esculpe la roca caliza en su nacimiento formando un bello paisaje de formas redondeadas y láminas de agua contenidas en pozos naturales de diversa profundidad. Es un lugar habitual de recreo en verano por su belleza y fácil acceso. Se puede llegar a pie, en bicicleta o en coche. Para este último vehículo hay un aparcamiento antes de entrar en la zona verde.
  • Illa del Portitxol (Isla del Portichol) en Jávea. Situada a pocos metros del Cabo de la Nao, ocupa una superficie de 83 hectáreas con una altura máxima de 300 metros. Hábitat de numerosas especies en su superficie, es un lugar ideal para la práctica del buceo por sus ricos fondos marinos. Formaciones rocosas, arcos, pasillos y túneles entre aguas de azul intenso.
  • L’Albufera de Valencia. A sólo 10 kilómetros de la ciudad, este Parque Natural es una de las zonas húmedas más importantes de Europa. Entre pinos, arrozales, dunas y acequias, la laguna es el hogar de muchas especies animales. Un plan perfecto comienza con un paseo por la playa, sigue con un recorrido en barca por l’Albufera y termina tomando arroz en El Palmar.

Dejamos las otras cuatro maravillas naturales de la Comunitat para un segundo artículo. Hay mucho que visitar, disfrutar y contar y puedes aprovechar las redes sociales para planificar tu viaje, por ejemplo en Rumbo en Slideshare.

Vía | Meteovisión
Foto | Flickr-Carballet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.