Los restaurantes centenarios de Madrid, un patrimonio cultural y gastronómico

Los restaurantes centenarios de Madrid, un patrimonio cultural y gastronómico

Escrito por: Victor Alós    29 enero 2021     2 minutos

Madrid cuenta con doce restaurantes y tabernas con más de 100 años de antigüedad que han sido testigos de importantes cambios en la sociedad y cultura madrileña

Madrid no solo es la capital de España, sino que además tiene una gran historia detrás. Testigo de todo ello son los muchos monumentos y lugares de interés para visitar que esconden sus calles y plazas. Y en muchos de esos edificios venerables podemos encontrar alguno de los restaurantes más antiguos de España. Se trata de 12 establecimientos de hostelería que tienen más de 100 años de existencia y que están reunidos en la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM).

Estos establecimientos están especializados en alguno de los platos más castizos y conocidos de Madrid. En ellos se puede disfrutar de cocido madrileño, callos a la madrileña, soldaditos de Pavía, rabo de toro, bacalao rebozado, tortilla de patata, una caña bien tirada o un vermut de grifo con todo el sabor y el buen hacer de auténticos profesionales.

Es curioso visitar estos restaurantes y tabernas, que han sido testigos de importantes cambios sociales y políticos. La gastronomía ha sido la base de su creación, pero también de las reuniones sociales y culturales que han cambiado la sociedad. Políticos, escritores, pintores y pensadores se han dado cita en esos establecimientos para dar a Madrid la importancia que tiene en la actualidad. Todo, alrededor de una buena mesa y con platos tradicionales de Madrid.

Tecnología de realidad virtual para conocer Madrid desde casa

Tecnología de realidad virtual para conocer Madrid desde casa

La tecnología permite realizar visitas turísticas a muchos destinos de España y otros países, como la aplicación que acaban de presentar en Madrid, con 5 rutas.

LEER MÁS

Por supuesto, esta tradición viene unida a las innovaciones tecnológicas y gastronómicas para ofrecer los platos de siempre con otros más actuales y que condensan modernidad y esa tradición de siempre. Sentarse en la mesa de estos restaurantes y tabernas de más de 100 años hace que se sienta de otra manera la historia y la cultura madrileña.

Estos restaurantes y tabernas con más de 100 años son:

Un recorrido por las calles de Madrid puede llevarte a descubrir cualquiera de estos restaurantes y tabernas con mucha soleria, auténticos testigos de la evolución de Madrid y que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad. Platos tradicionales, innovación gastronómica y mucha historia en sus paredes los convierten en una visita obligada cuando visites Madrid.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.