Los buenos resultados de los hoteles en Asturias

Los buenos resultados de los hoteles en Asturias

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

En los primeros meses de 2017 los hoteles asturianos consiguen unos mejores resultados en número de turistas y en pernoctaciones.

En la actualidad el Principado de Asturias es uno de los destinos de España de interés para muchos visitantes nacionales y extranjeros. En los últimos meses se han registrado unos datos muy positivos en los diferentes hoteles asturianos, tanto en lo que respecta al número de turistas como el de pernoctaciones.

En los primeros meses del año han subido el número de turistas y pernoctaciones en AsturiasEs una comunidad autónoma que suele atraer a muchos viajeros que apuestan por realizar un viaje con total tranquilidad para disfrutar de las mejores vacaciones. Es un buen momento para pensar en la temporada de verano y preparar un viaje por Asturias.

Los cuatro primeros meses del año han sido muy positivos para el sector turístico en Asturias, con un incremento en el número de turistas de un 6,8%, mientras que las pernotaciones han subido entrono a un 6,3%, que es otro resultado positivo.

Todos los establecimientos hoteleros han recibido durante los primero cuatro meses del año unos 398.212 turistas, un dato realmente muy positivo. Resulta interesante también destacar que estos visitantes han permanecido más tiempo en los hoteles a lo largo de sus vacaciones, muy especialmente a lo largo de la Semana Santa.

Los buenos resultados de los hoteles en Asturias

Encantos en Asturias

Estos datos ayudan a que el sector turístico se pueda consolidar con la presencia de viajeros nacionales y extranjeros, aunque también es importante destacar que permite la creación de nuevos puestos de trabajo, que es otro de los grandes aspectos que se deben tener en cuenta, ya que muchos asturianos tienen la posibilidad de trabajar directa o indirectamente para el sector turístico.

El sector turístico avanza a buen ritmo y las autoridades autonómicas esperan que los meses de verano y el resto del año puedan ser muy buenos para que el turismo pueda mejorar y atraer a una mayor cantidad de viajeros nacionales y de diferentes países para que puedan pasar unos días realmente apetecibles.

Asturias es una zona donde se puede disfrutar de espectaculares playas para descansar y practicar deportes a lo largo de las vacaciones. También es una zona donde es posible disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, excursiones, paseos en bicicleta, entre otras alternativas.

Es interesante disfrutar de las grandes ciudades como Gijón y Oviedo, cuyo patrimonio histórico y cultural suele ofrecer alternativas muy interesantes a todos los viajeros que quieren conocer esta zona tan interesante.

Vía | Expreso
Foto | Jlopezmanzano-Pixabay
Foto 2 | Dral-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.