Lugares de Almería abandonados que puedes visitar

Lugares de Almería abandonados que puedes visitar

Escrito por: Juan Luis    15 marzo 2020     2 minutos

En la provincia de Almería existen diferentes alternativas para poder disfrutar que actualmente se encuentran abanados pero que tienen ciertos encantos.

La provincia de Almería nos ofrece una gran variedad de alternativas para tenerlas en cuenta a la hora de viajar. Además de los sitios populares a nivel turístico, sus playas y demás, existen otros puntos que son menos visitados pero que pueden resultar muy apetecibles para las personas que no quieran aglomeraciones. Hay lugares abandonados, en algunos casos misteriosos que pueden ser perfectos para una ruta por esta provincia andaluza.

Nuestra primera parada es al poblado y minas de Serón, de la sierra de los Filabres. En el siglo XIX y XX tuvo una gran importancia gracias a la minería de hierro, lo que aportaba un sueldo a numerosas familias. Hoy en día se pueden ver instalaciones totalmente abandonadas como es el caso de un colegio, las casas, talleres, oficinas y un hospital.

Al ser una tierra minera Almería también tenía el poblado y minas de oro de Rodalquilar, que corrió la misma suerte que la mina de hierro. Durante un tiempo esta mina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar tuvo un gran esplendor y una gran cantidad de familias vivieron del oro a lo largo de varios siglos. Hoy se puede ver todo completamente abandonado y es un lugar perfecto para hacer una ruta de senderismo.

Backlight

Un lugar abandonado fabuloso para que lo puedas tener en cuenta es el famoso Cortijo del Fraile, un buen ejemplo de arquitectura tradicional que queda en al provincia de Almería y que todavía no ha sido restaurado. Lo más destacado es que ha sido el escenario de grandes películas del Oeste como la de El bueno, el feo y el malo, que es muy popular. Actualmente se encuentra en mu mal estado debido al paso del tiempo.

Interesante es conocer el Castillo de San Pedro, que es una de las muchas torres vigías que se instalaron en Almería para proteger la costa a lo largo del siglo XVIII. Hoy en día es Bien de Interés Cultural y se encuentra rodeada de unos paisajes realmente hermosos y de un bonito entorno natural que merece la pena conocer. En La Almadraba de Monteleva podemos ver también el famoso torreón de Cabo de Gata o de San Miguel, construido por Fernando VI con el objetivo de proteger esta zona.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.