Los pueblos más bonitos de la provincia de Almería

Los pueblos más bonitos de la provincia de Almería

Escrito por: Xavi    11 marzo 2020     2 minutos

Mojácar, Níjar y Lucainena de las Torres son los pueblos más bonitos de Almería. Hoy te invitamos a conocer estas localidades de esta provincia andaluza.

Seguimos en ruta por España repasando cuales son los pueblos más bonitos de nuestro país, siempre siguiendo la lista de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, que sabemos que no están todos los que son. En esta ocasión, nos vamos a detener en la provincia de Almería para conocer tres lugares imprescindibles de esta provincia.

Mojácar

La primera parada la hacemos en Mojácar, que entró a formar parte de la red de los Pueblos más Bonitos de España en el año 2013. Con algo más de seis mil habitantes, la población está a unos 90 kilómetros de Almería capital, en la parte oriental de la provincia, y cuenta con dos núcleos claramente diferenciados: el pueblo en sí y Mojácar Playa.

Así pues, en esta localidad puedes disfrutar de dos tipos de turismo. Por un lado, una zona de litoral que se extiende casi ocho kilómetros. Por otro, un pueblo blanco precioso, encaramado sobre un cerro de más de 150 metros de altura y en el que da gusto perderse callejeando, aparte de las fantásticas vistas que ofrece en alguno de sus miradores.

Nijar es uno de los pueblos más bonitos de Almería

Níjar

Níjar es un municipio por el que vas a pasar sí o sí si visitas la provincia de Almería. Primero, porque es en territorio uno de los más extensos de España, así que ocupa buena parte de la provincia, y segundo porque en él se encuentra la mayor parte del Parque Natural Cabo de Gata, sin duda el mayor encanto de la provincia almeriense.

Así las cosas, aquí encontrarás algunas de las mejores playas del Cabo de Gata, como la de Monsul, los Genoveses o Las Negras. Aparte de visitar estas playas y los pueblitos pesqueros, evidentemente hay que visitar la Villa de Níjar en sí misma, una población con mucha historia y con un bonito casco histórico.

Lucainena de las Torres

La tercera población de la lista se llama Lucainena de las Torres y que es pequeñín, con poco más de 500 habitantes. A más o menos 50 kilómetros de Almería capital, forma parte de la comarca de Los Filabres – Tabernas, y en su momento la minería fue la principal actividad económica del mismo.

De hecho, todavía se conservan los hornos donde se calcinaba el mineral para sacar el hierro que luego se enviaba hasta los famosos altos hornos de Bilbao. Aparte de esto, Lucainena de las Torres es uno de esos pueblos blancos típicos de zonas de sierra, ideales para pasear y para conocer sus costumbres y su gastronomía.

Vía | Los pueblos más bonitos de España
Foto 1 | Flickr – Fraboof
Foto 2 | Wikimedia Commons – Indalomania