Lugares con misterio en Andalucía

Lugares con misterio en Andalucía

Escrito por: Juan Luis    31 octubre 2020     2 minutos

Andalucía alberga una gran variedad de sitios misteriosos que merece la pena para los amantes del misterio, ahora en fechas cercanas a Halloween.

Andalucía es una región de España repleta de sitios con misterio y enigmáticos, ideales para poder disfrutar en estos días donde Halloween está muy presente, para las personas que puedan hacer una escapada y disfrutar de sitios de referencia. Son sitios que han ganado popularidad por diferentes motivos, algunos no muy positivos.

Minas de Rodalquilar son unas minas abandonadas en la provincia de Almería, pero que todavía sigue teniendo protagonismo en el mundo del misterio. En 1990 se comenzó a abandonar debido a que ya no había oro para extraer. Desde entonces, muchos curiosos se han acercado y afirman escuchar voces extrañas. Sin duda es un sitio para los más curiosos, que quieran experimentar por ellos mismos.

Mines Riotinto

Existe una famosa Clínica del doctor Guija, que en su momento fue una clínica psiquiátrica donde se hacían terapias de dudosa legalidad, con torturas, técnica de electrochoques, entre otros. Tras el cierre, se comenzó a usar para sesiones de guija y sin duda ha hecho que se vean figuras extrañas y sonidos que no se pueden explicar. Por desgracia, sitios de este tipo existieron mucho a lo largo del siglo XX.

Otro lugar que habitualmente está relacionado con el misterio son los sanatarios. Los sanatorios de la Afalguara en Granada son bastante conocidos. Muchas personas afirman haber visto el fantasma de Berta Wihemi en lo que queda del hospital, que en su momento fue para personas con tuberculosis, una enfermedad que era mortal a comienzos del siglo XX.

Minas de Riotinto es un lugar espectacular, misterioso, que se encuentra en Huelva. Se trata de unas minas cuyo aspecto se asemeja mucho al que se puede ver en Marte. Esto se debe al color rojizo de la zona por metales como el hierro, atrayendo a muchos curiosos hasta la zona y siendo un lugar con cierto misterio. Es una de las minas más conocidas del sur de España.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.