Escapadas rurales en otoño por España para disfrutar del turismo rural

Escapadas rurales en otoño por España para disfrutar del turismo rural

Escrito por: Victor Alós    13 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

España cuenta con un interior que permite disfrutar mucho de una escapada rural para perderse por los campos y montes de muchas zonas y disfrutar de ellos

Al llegar el otoño, podemos pensar en hacer una pequeña escapada rural en la que disfrutar de unos días estupendos en el monte, alojándose en una de las muchas casas rurales que hay a lo largo y ancho de España. Sería una labor interminable el enumerar todas las opciones disponibles, pero queremos ofrecerte alguna de las alternativas que puedes encontrar a lo largo y ancho de nuestro país, tan rico en lugares de interior como de costa.

Somiedo, en Asturias

Somiedo, en Asturias, no solo es uno de los espacios rurales que ofrecen una gran cantidad de actividades al aire libre en esta comunidad autónoma. El Parque Natural de Somiedo ofrece varias rutas de senderismo por este paraje encantador, que recorren los principales lugares del Parque, pero también ofrece una arquitectura muy singular que recomendamos visitar en varios días, para lo que puedes alojarte en alguna de las casas rurales en Pola de Somiedo.

Los edificios tradicionales con techo vegetal, que reciben el nombre de Teitos, se extienden por el pueblo, ofreciendo una imagen muy espectacular a los visitantes. Se pueden encontrar a lo largo de muchos de los recorridos a realizar y se convierten en una buena excusa para conocer este rincón de Asturias.


Escapada rural en Somiedo en otoño

Albarracín, en Teruel

Albarracín es una población de Teruel que esconde en sus calles una arquitectura tomada directamente de la Edad Media. Este periodo de la historia tiene mucho protagonismo en Albarracín y hay muchos alicientes para disfrutar de él. Entre los alicientes para visitar está la muralla, que desde lo alto de la colina permite ver una gran parte del término municipal. Por cierto, ahí nace el río Tajo, así que se puede conocer el nacimiento del río más largo de la Península Ibérica.

Elizondo, en Navarra

Se ha convertido en una de las poblaciones rurales más conocidas de Navarra gracias a la Trilogía del Baztán, la saga de novelas de Dolores Redondo. Pero más allá de ser el escenario natural de las novelas y la película, esta población es una de las más interesantes para conocer durante este destino de la escapada rural en otoño. Casas señoriales, el Palacio Barroco de Arizkunenea y muchos espacios naturales alrededor del pueblo para descubrir son parte de lo que se puede encontrar en Elizondo. Navarra es un lugar donde encontraremos muchas opciones para disfrutar de una escapada rural, con muchos destinos interesantes.

La Garrotxa, Cataluña

Esta zona del interior de Cataluña tiene pueblos tan curiosos como Besalú, uno de los pueblos medievales más conocidos de España y que es muy visitado por los que quieren disfrutar de una escapada rural en España alojándose en cualquiera de las casas rurales de la zona. En esta zona también se puede encontrar el lago de Banyoles y los volcanes extintos de Croscat y Santa Margarida, así que se puede unir el aspecto de los pueblos con una sorprendente imagen natural.

Escapada rural Morella en otoño

El Maestrazgo

El Maestrazgo está repartido entre las provincias de Castellón y Teruel. Numerosas rutas de senderismo por estos montes mediterráneos, que esconden pueblos como San Mateo, donde se celebró el primer mercado del Reino de Valencia, Villafranca del Cid y sus extensos campos con arquitectura de piedra seca y muy cerca de Els Ports, cuyo principal argumento turístico es Morella.

Cabrales, en Asturias

Esta zona se conoce por ser el origen del queso del mismo nombre, así que se tiene la oportunidad de conocer una de las gastronomías más atractivas de Asturias, que ya es decir. Además, en la zona de Cabrales es desde donde parte la ruta del Cares, así que puede ser un lugar estupendo para completar esta espectacular ruta natural que es una de las más realizadas en Asturias.

Estas son solo alguna de las zonas que te aconsejamos para tu escapada rural este otoño, pero hay muchas más opciones para disfrutar de unos días en un ambiente rural que se pueden encontrar en nuestro país.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.