Madrid obtuvo muy buenos resultados en el mes de abril

Madrid obtuvo muy buenos resultados en el mes de abril

Escrito por: Juan Luis    28 mayo 2017     2 minutos

Madrid logró un incremento del número de visitantes de un 5,,6%, alcanzando en abril los 818.000 viajeros internacionales.

El sector turístico de Madrid sigue registrando unos datos muy positivos en los últimos meses, particularmente en el último mes de abril. Los datos que llegan desde el Instituto de Estadística son bastante buenos, debido a que la capital de España recibió unos 818.000 visitantes, un dato que supone un incremento interanual del 5,6%, que es un porcentaje realmente notable.

La capital de España recibió 818.000 visitantes a lo largo del mes de abrilEs interesante destacar que ha sido un mes muy bueno para la capital de España y ha conseguido un aumento bastante bueno respecto a los meses previos, gracias a que las temperaturas son más elevadas y esto permite que los viajeros puedan hacer una escapada muy agradable.

Tras eliminar el efecto de la Semana Santa sale un crecimiento de un 4,9% entre los meses de marzo y abril, además de un incremento en las pernoctaciones de un 9,8%, que son porcentajes bastante positivos que pueden seguir mejorando en los próximos años, que es una muy buena noticia.

Madrid obtuvo muy buenos resultados en el mes de abril

Interés por Madrid

Viajar por Madrid permite disfrutar de grandes atractivos turísticos a nivel cultural como es el caso del museo del Prado, que es uno de los más interesantes por la gran variedad de obras que nos encontramos en el interior. También el Reina Sofía es un museo que no te debes perder durante las vacaciones.

También es altamente recomendable dar un paseo por la clásica Puerta del Sol como lugar emblemático para poder fotografiarse. Para los que busquen una zona natural, nada mejor que poder dar un paseo por el Parque del Retiro, que es otro de los grandes alicientes.

Destacar que este mes de abril los turistas han tenido 33 nuevos establecimientos hoteleros adicionales a los que se tenían durante el año pasado, con un total de plazas de 2.452. Esto ayuda a que los turistas dispongan de una mayor variedad de alojamientos para poder disfrutar de unas vacaciones.

Se espera tener un verano muy positivo en materia de turismo en Madrid, una ciudad que suele ofrecer gran variedad de alternativas. La gastronomía es otro de los aspectos que suele gustar a los viajeros, gracias a los bares para degustar las mejores tapas y aperitivos variados, para que los visitantes se puedan llevar un buen sabor de boca.

Vía | Expreso
Foto | JuanLufer34-Pixabay
Foto 2 | Josemdelaa-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.